Cómo personalizar el Dock del Mac para hacerlo a tu gusto

-

Una de las cosas más relevantes de un macOS es el Dock, es la barra inferior de Mac donde podemos encontrar las aplicaciones favoritas. Dock ha existido en macOS durante bastantes años y es una herramienta básica y personalizable que tienes que saber dominar.

A continuación te explicaremos todo lo que necesitas conocer del Dock. ¿Qué cosas?, pues la personalización, las opciones, los cambios de ubicación y muchos trucos ocultos. Cuando domines el Dock podrás seguramente dominar tu macOS.

1
¿Qué es el Dock del Mac?

Dock del Mac app

Dock apareció en Mac junto con la versión para Mac OS X. Es una adaptación de la misma herramienta utilizada por la computadora de la empresa NEXT donde su fundador es Steve Jobs. Apple adquirió NEXT a mediados de la década de 1990. Jobs, junto con sus ingenieros el sistema operativo dieron pie a las nuevas generaciones de Mac.

Dock es una función muy destacada para los usuarios de macOS en su interfaz gráfica. Se utiliza para el inicio de aplicaciones, cambiar entre las mismas, cerrarlas y ver que aplicaciones están abiertas.

Atrás