No seas analfabeto: canales de Youtube para conocer la historia del mundo

-

¿Cuántas veces hemos usado YouTube para configurar aplicaciones o colocar nuestro video musical favorito?. Por si no lo sabías, también puede ser una alternativa educativa, que se puede utilizar dentro y fuera del aula para aprender cualquier tema.

A continuación, te compartimos un listado de canales de YouTube que serán tu mejor aliado para descubrir y aprender la historia del mundo. Lo mejor de todo es que son canales en español.

8
Canal Historia / Documentalia. Otros dos canales de YouTube que no pueden faltar

Se nos muestran conflictos y crisis de fama mundial, pero también comparte temas como feminismo, humanidad, religión y extraterrestres. Específicamente para estudiantes que desean y requieren aprender historia y personas curiosas que quieren aprender más sobre los misterios del presente así como tambien del pasado.

Contiene secciones #SabíasQue y #QuizHistoria que contiene algunas preguntas para probar la comprensión de los usuarios sobre los sucesos históricos.

Documentalia. Cubre temas desde la Guerra Santa, el Imperio Zares, Carlo Magno hasta y los Caballeros medievales. Por supuesto, siempre utiliza un formato de registro: mezcla imágenes ficticias y reales de los eventos ocurridos. Incluye testimonios de historiadores especializados. Sus videos tienen una duración aproximada de 40 minutos. Algunos lo segmentan en diferentes capítulos.

Siguiente