Quantcast

Alimentos que te hacen viejo más rápido

Consumir algunos alimentos puede influir en el envejecimiento nuclear y afectan de forma directa a la toxicidad y elasticidad de la piel y el organismo en general, lo que deriva en malestar físico y aparición de arrugas. Lo mejor es sustituir estos alimentos en lugar de gastar grandes cantidades de dinero en tratamientos de belleza o en cremas.

Hay factores que influyen en el envejecimiento del organismo, como el tabaco y largas exposiciones al sol. El problema reside en que cuando se habla de evitar alimentos que hagan envejecer más rápido solo nos centramos en el aspecto físico, cuando lo más importante es que, con la alimentación, ayudamos también a retrasar el estrés oxidativo y el envejecimiento de las células de nuestro cuerpo.

Lo mejor para el organismo es consumir frutas y verduras enteras y, si es posible, que sean de temporada. Entre los mejores consejos está cocinar con aceite de oliva y comer frutos secos, legumbres y cereales integrales. Los siguientes alimentos es mejor que los evites, así prevendrás el envejecimiento prematuro.

PATATAS FRITAS

Patatas fritas afectan al envejecimiento

Si los alimentos ricos en almidón, como son los cereales o las patatas, se cocinan a más de 120º pueden provocar envejecimiento celular. Otros efectos que puede tener el consumo excesivo de estos alimentos cocinados a tan altas temperaturas es hipertensión y pérdida de memoria.

Te estarás preguntando qué tienen que ver las altas temperaturas con el envejecimiento de las células, y es que estas temperaturas elevadas dan lugar a un proceso de glicación avanzada. Este proceso es el que acelera el envejecimiento de las células, candando daños en estas, en los tejidos y en los vasos sanguíneos.

Las arrugas que podemos apreciar en la dermis se producen cuando en la glicación se adhiere a una molécula de glucosa a una de proteína, debilitándola hasta que no puede continuar con su función.