No seas analfabeto: canales de Youtube para conocer la historia del mundo

¿Cuántas veces hemos usado YouTube para configurar aplicaciones o colocar nuestro video musical favorito?. Por si no lo sabías, también puede ser una alternativa educativa, que se puede utilizar dentro y fuera del aula para aprender cualquier tema.

A continuación, te compartimos un listado de canales de YouTube que serán tu mejor aliado para descubrir y aprender la historia del mundo. Lo mejor de todo es que son canales en español.

[nextpage]

Historias de la Historia

Un canal YouTube exclusivo para conocer de historia y su principal propósito es entretener. Su creador José J. Priego. El profesor fundó «Historia de la Historia» hace más de tres años. Actualmente cuenta con 141.000 suscriptores quienes disfrutan de este contenido que hace publico cada jueves.

Su propósito es abandonar la idea popular de que la asignatura es aburrida y enseñar algo que normalmente no se ve en clase. Entre sus contenidos más populares se encuentra ¿Por qué los curas de la iglesia católica no se pueden casar? o tambien el video ¿Cómo se evitaba ser reclutado por las legiones en la Antigua Roma?

[/nextpage][nextpage]

Aprende historia con el canal de YouTube Academia Play

La transmisión de video en Academia Play tiene una duración de 1 a 15 minutos. En su contenido, con destacadas características docentes, se nos muestran hechos históricos, curiosidades, cine, arte, deportes, ciencia, música, temas de actualidad. Su profesionalidad es fundamentalmente es la historia.

En este caso, nadie aparece en la pantalla, pero se utiliza tecnología de transcripción de video. Aparece una mano en el video para dibujar y escribir contenido. Recientemente, también aceptaron entrevistas y otro tipo de información en el canal. En la actualidad tiene más de 2.3 millones de seguidores . Su creador es Javier Rubio, amante de la historia.

[/nextpage][nextpage]

La cuna de Halicarnaso

José Antonio Lucero el autor de este canal de YouTube. José es Licenciado en Historia. Dicta clases en el Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Cádiz, donde es profesor de secundaria de lenguas y literatura, ciencias sociales. La idea original era crear un espacio educativo para 25 estudiantes donde pudieran acceder a los cursos de historia en cualquier momento y lugar.

Sus videos combinaban personajes actuales como «Los Simpson» o «Juego de Tronos» de manera humorística, trataban «Historia» de una forma gráfica y muy vívida. Ahora el canal de YouTube tiene 175.000 suscriptores.

[/nextpage][nextpage]

El Cubil de Peter

Si te interesa el pasado y deseas saber por qué te interesan los misterios históricos, o quieres aprender el porque de las cosas, entonces llegaste al canal de YouTube correcto. Aquí se encargarán de responder tus interrogantes. Detrás de todo es genial contenido existe un profesor especialista de la materia.

¿Sus videos más visitados? pues podemos nombrarte dos. «El origen del nombre de los continentes» y «Siete maravillas del mundo moderno».

Su contenido está organizado en apartados como «Historias de …», anécdotas desconocidas», «Rostros misteriosos de la historia», #HistoriaExpress o Listas de Cubil. El número de suscriptores ha superado los 158.000.

[/nextpage][nextpage]

Memorias de Pez

Sus creadores, Borja Fernández y Sara González también recurrieron al uso de animaciones y dibujos para explicar el mejor francotirador de la historia, la curiosidad de la bandera de España, y entre otros videos donde la pasaras genial y aprenderás algo nuevo. Sus publicaciones son regulares, pero no es de encontrar contenido nuevo un día concreto.

El video «Crisis de Venezuela en 8 minutos» ha registrado más 6.2 millones de visitas. Este es el video publicado más visto en este canal de YouTube. El canal tiene más de 400.000 suscriptores en la actualidad.

[/nextpage][nextpage]

Historia en 10

Como su nombre lo señala claramente, en este canal de YouTube, podemos encontrar videos de una duración aproximada de 10 minutos, que expondrán diferentes temas de la historia. El canal cuenta con 94.500 suscriptores, pertenecientes a dos estudiantes de historia en Argentina, quienes mostraron sus opiniones sobre diferentes hechos que marcan cada período histórico.

Su lenguaje es algo «serio». Sus autores normalmente no aparecen en el video, pero eligen imágenes y gráficos para brindar un resultado final más educativo.

[/nextpage][nextpage]

Pero eso es otra Historia. Un canal de Youtube super educativo

Con un canal tan completo, no es de extrañar que cuente con 914.000 suscriptores. Se dedican a la filosofía, historia, la mitología y el arte. Sus videos son interesantes y convincentes. Para las personas que ingresan a YouTube para absorber conocimientos, el tono con que explican es muy fácil de digerir.

Varios videos tienen diferentes duraciones, por lo que lo más probable es que encuentres lo que requieres o estas buscando en cualquier momento. Además, cada pieza llama la atención porque contiene gráficos, imágenes e incluso determinados videos. Por tal motivo, hace que canal de Youtube sea más llamativo

[/nextpage][nextpage]

Canal Historia / Documentalia. Otros dos canales de YouTube que no pueden faltar

Se nos muestran conflictos y crisis de fama mundial, pero también comparte temas como feminismo, humanidad, religión y extraterrestres. Específicamente para estudiantes que desean y requieren aprender historia y personas curiosas que quieren aprender más sobre los misterios del presente así como tambien del pasado.

Contiene secciones #SabíasQue y #QuizHistoria que contiene algunas preguntas para probar la comprensión de los usuarios sobre los sucesos históricos.

Documentalia. Cubre temas desde la Guerra Santa, el Imperio Zares, Carlo Magno hasta y los Caballeros medievales. Por supuesto, siempre utiliza un formato de registro: mezcla imágenes ficticias y reales de los eventos ocurridos. Incluye testimonios de historiadores especializados. Sus videos tienen una duración aproximada de 40 minutos. Algunos lo segmentan en diferentes capítulos.

[/nextpage]