Covid-19: estos son los lugares donde puedes contagiarte más

Existen infinidad de medidas, infinidad de quejas por las restricciones, pero contribuir a que la pandemia aminore su marcha está en nosotros, y es que evitando situaciones de contagio y quedándonos en casa podemos hacer que esto termine de una vez por todas. La sensación de estar seguros nos invade en reuniones con amigos, pero es una falsa sensación, ya que los contagios pueden darse incluso manteniendo nuestra vida social bajo mínimos. Por ello, hemos recopilado algunos de los lugares donde puedes contagiarte más de Covid-19.

Veamos primero cómo se divide este riesgo de contagio y luego cuáles son los lugares más peligrosos:

Nuestra casa y el Covid-19

El Covid-19 En Casa

El peligro principal es estar en lugares concurridos durante mucho tiempo, pero existen otros muchos lugares peligrosos con riesgo alto de contagio. Lo que dicen los expertos es que tratemos de evitar estos sitios y que si tenemos que ir, hemos de llevar bien ajustada la mascarilla y hacerlo en horas poco concurridas.

Según estudios, vivir con un contagiado lógicamente aumenta un 18% las posibilidades de contagio. De hecho, la mayoría de gente se contagia de un familiar, ya sea en su propia casa o visitando la casa de otro. Sobretodo es común en casas donde vive una familia numerosa. Si en nuestra casa vive alguien infectado, debe mantenerse en aislamiento estricto y si es posible evitar compartir espacios como el baño o la cocina. Si tuviese que hacerlo, debería llevar protecciones como la mascarilla, guantes e incluso una pantalla facial.