Quantcast

Covid-19: estos son los lugares donde puedes contagiarte más

Existen infinidad de medidas, infinidad de quejas por las restricciones, pero contribuir a que la pandemia aminore su marcha está en nosotros, y es que evitando situaciones de contagio y quedándonos en casa podemos hacer que esto termine de una vez por todas. La sensación de estar seguros nos invade en reuniones con amigos, pero es una falsa sensación, ya que los contagios pueden darse incluso manteniendo nuestra vida social bajo mínimos. Por ello, hemos recopilado algunos de los lugares donde puedes contagiarte más de Covid-19.

Veamos primero cómo se divide este riesgo de contagio y luego cuáles son los lugares más peligrosos:

El baremo

Baremo para medir el riesgo de contagio por Covid-19

El baremo realizado para medir estos lugares consiste en dividirlos en 5 estados partiendo de la base del “riesgo”. Pero, ¿qué zonas y planes corresponden con cada uno de esos factores? Veámoslo:

  • Muy alto: en primer lugar, encontramos lógicamente todas aquellas zonas donde se concentra un mayor número de gente, así como lugares obvios de concentración del virus como hospitales, transporte público, bares, eventos familiares, reuniones con amigos/familia, eventos religiosos, gimnasios…
  • Alto: siguiendo la línea, serían todos aquellos sitios que contemplen espacios habilitados para mucha gente como cines o supermercados, así como universidades, escuelas, o colegios.
  • Medio-Alto: centros comerciales, restaurantes, oficinas (de ahí la importancia del teletrabajo), peluquerías, consultorios médicos…
  • Medio: vehículos y farmacias
  • Bajo: el menor riesgo lo encontramos en las vías públicas, viviendas y actividades individuales al aire libre

Es imprescindible recordar que existen ciertos matices a estas reglas, y es que por ejemplo en un cine donde no hay mucha gente y la mayoría del tiempo se está con la mascarilla, no existe un gran riesgo de contagio.