Quantcast

Los Simpson: los mejores especiales para ver el Día de Navidad

Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie, el pequeño ayudante de Santa Claus y Bola de Nieve I, II, III… ellos son Los Simpson. Una de las familias más longevas de la televisión (y también de las más disfuncionales). Acompañándonos en antena por más de tres décadas, regalándonos tantos momentos. A día de hoy, ¿quién no usa frases dichas por ellos mismos en su vida cotidiana? Multiplícate por cero; Tres pequeñas frases que te ayudarán a lo largo de tu vida: la primera ¡Cúbreme!, la segunda ¡Buena idea jefe!, y la tercera, estaba así cuando llegué; ¡Estúpido Flanders y su erotismo!

No hace mucho tiempo desde la última vez que escribimos en el diario sobre Los Simpson. En concreto, de aquellos episodios que nunca vieron la luz. Ya fuese porque no pasaron los filtros y quedaron censurados, o porque fueron sintetizados en otros episodios emitidos posteriormente. Es normal que ocurriese. No solo por ser una extensa ficción, sino por ser también una serie que practica la crítica social, de la cual se nutren.

San Valentín, el 4 julio, Halloween, Día de Acción de Gracias… son tantos momentos especiales en la comunidad norteamericana (y en el mundo entero), que, evidentemente, comenzaron a emitir episodios temáticos para acompañarnos. Tranquila, tranquilo. Que no nos olvidamos de las fechas que se aproximan. Por eso mismo, te traemos esta lista. Estos son los 3 mejores episodios de Los Simpson: especiales navideños. ¡Mamá, mamá! ¡Los Simpson han vuelto a predecir la Navidad!

No te alteres: esto es una elección personal

Son más de 630 episodios los que componen la serie Los Simpson. Y entre ellos, se encuentran muchos especiales temáticos. Muy importantes para la trama general y la respectiva evolución de los personajes. Por lo menos, en rasgos generales.

Míster Quitanieves, los abrazos de Funzo, el estúpido auto-regalo de Homer valorado en cientos de dólares, aquel incendio que casi destroza la navidad… Podríamos hacer decenas de artículos hablando sobre todos ellos, pero prefiero decantarme por la elección que verás a continuación. No soy ningún experto en la materia, pero Los Simpson llevan formando parte de mi vida desde que tengo uso de razón. No recuerdo ningún día en el que no me acompañasen a la hora de comer.

Quizás sea una lista algo breve. Pero, para mí, son los tres mejores. En ellos asistimos a personajes que se convertirían en recurrentes legendarios. Y a momentos entrañables, de fuerte impacto emocional. Con arcos evolutivos notables, por lo menos en la diégesis del propio episodio. Sé que son episodios auto-conclusivos, y que la gran mayoría de ellos no tienen mucho que ver con los anteriores y los venideros… en fin, no me entretengo más. Aquí tienes mis 3 episodios de Los Simpson: Especial Navidad.