Balay: Cómo cambiar la goma de una lavadora

La función de la goma de la escotilla de la lavadora Balay es muy importante, ya que esta permite el aislamiento de todo el contenido del tambor, por eso cuando presenta fugas de agua, amerita que la misma sea cambiada.  

El buen funcionamiento de tu lavadora Balay, dependerá de que todas sus piezas internas trabajen a la perfección, y aunque por lo general, le suministres un buen mantenimiento, hay piezas que pueden pasar desapercibidas, como es el caso de la goma, la cual debe ser reemplazada si se presenta alguna fuga de agua.

Para qué sirve la goma de la lavadora Balay

Para Qué Sirve La Goma De La Lavadora Balay

Esta goma tiene la función de prevenir que haya una fuga de agua mientras se está lavando, por lo que se recomienda, que se deben seguir las instrucciones para su mantenimiento, o posterior reemplazo. Si llegase a suceder y tendrás que cambiarla. Esto es muy fácil, ya que, los principales motivos para su cambio es el desgaste o que se rompa.

Antes de poner en marca tu lavadora Balay, debes tomar la precaución de asegurarte que las cremalleras o prendas no sean enganchadas al cerrar la puerta, además, se debe limpiar y secar la goma con un paño seco tras cada lavada o si lo prefieres, dejar la lavadora abierta hasta que seque, de esta manera se evitarán malos olores. Además, para evitar este incomodo olor, puedes utilizar el programa de limpieza de la lavadora, o en su defecto, realizar un lavado de 90ºc sin ropa agregando un limpiador.

Para realizar el cambio de la  goma de Balay, lo primero que debes hacer es comprar una goma de escotilla la cual puedes adquirir directamente en Amazon presionando clic aquí.

Procedimiento para el cambio de la goma de una lavadora Balay

Procedimiento Para El Cambio De La Goma De Una Lavadora Balay
  1. Lo primero con ayuda de un destornillador, es hacer palanca para retirar la agarradera, ésta sujeta la goma de la lavadora.
  2. Para retirar la goma debes darle la vuelta.
  3. Debes repetir el proceso, pero en este caso, debes quitar el muelle interior del tambor, seguidamente, retirar la segunda goma de la lavadora.
  4. A continuación, utilizando un estropajo mojado con jabón, debes quitar las impurezas, suciedad y las manchas del tambor, realizando esto, al colocar la nueva goma se evitará que se deteriore con el tiempo.
  5. Otra función que cumple el jabón, es servir como lubricante a la hora de introducir la goma.
  6. Para colocar la goma debes fijarte de la ubicación de los agujeros, los cuales indican la zona del desagüe del agua, este lado siempre va hacia abajo.
  7. Ahora, debes colocar de forma superpuesta la goma en la escotilla, y debes darle la vuelta como si fuera un calcetín.
  8. Al estar ya lista la goma, debes colocar de nuevo la agarradera.
  9. Finalmente, se coloca la agarradera de la escotilla de la lavadora ¡y listo!

Característica de las lavadoras Balay

  • Las lavadoras Balay, garantizan el funcionamiento del motor que incluye: sustitución, mano de obra y desplazamiento incluido.
  • Tienen gran capacidad de lavado, incluso para cargas pequeñas.
  • Los resultados de su centrifugado son excelentes.
  • Tienen la facilidad de optar por el botón Pausa+carga, el cual permite detener el lavado, y agregar otra prenda.
  • El motor de la Balay es silencioso, disponen de función para «más rápido», lo que permite lavar en tiempo récord, además para mayor comodidad presentan la función pausa+carga, display led.

5 cosas que debes saber sobre las lavadoras de carga frontal

5 Cosas Que Debes Saber Sobre Las Lavadoras De Carga Frontal

Las ventas relacionadas con este tipo de lavadoras, aumentaron desde hace una década, ya que éstas ofrecen una limpieza excelente, así como una suavidad superior. Presentando además un ahorro considerable en agua y en energía.

Las pruebas realizadas en el laboratorio, a las lavadoras Balay, tienen la finalidad de comprobar su eficacia en la calidad del lavado. Entre las pruebas realizadas incluyen, lavar ropas teñidas, manchadas, entre otras evaluaciones, para comprobar su efectividad con otros modelos.

Algunos modelos de carga superior, con agitación, que se probaron eran ruidosas. Los penalistas evaluaron los niveles de ruido de cada lavadora durante su ciclo de llenado, agitación/caída, drenaje, así como el centrifugado. Si has considerado adquirir una lavadora de carga frontal, debes tener en cuenta las siguientes sugerencias:

Los ciclos de lavado son largos

Las lavadoras que son de carga frontal, por lo general, suelen tardar más en lavar la ropa, en comparación con las lavadoras de carga superior las cuales presentan alta eficiencia (HE), y aún más las que son de carga superior por agitación. Así mismo, el tiempo de lavado de la lavadora de carga frontal oscila de 60 a 120 minutos, además se puede utilizar el ajuste de lavado normal/suciedad profunda.

  1. Funcionan con cargas pequeñas: Las lavadoras de carga frontal, lavan con igual eficiencia cargas pequeñas de ropa, a diferencia de las de carga superior, las frontales las prendas  no se froten entre sí.
  2. La mayoría se puede apilar para ahorrar espacio: Algunas lavadoras frontales no se pueden apilar, ya que, poseen un dispensador de detergente en la parte superior al cual debes tener acceso.
  3.  La vibración no es un problema: Se trabaja arduamente para mejorar los componentes y así lograr disminuir la vibración, para tener mejor resultado asegura que tu lavadora esté nivelada.
  4. El moho sigue siendo un problema en algunas máquinas: Tanto el moho así como los malos olores son un problema en cualquier tipo de lavadora, ya que, estos olores se transfieren a la ropa, si deseas eliminar este desagradable olor en las prendas presiona clic aquí. Además, el moho puede formarse en cualquier parte de la lavadora, incluido los dispensadores de detergentes, y en las juntas de la goma alrededor de la apertura de la carga frontal.