Cómo hacer unos champiñones rellenos de jamón ibérico en 20 minutos

A quién no le encantan los champiñones? Este rico alimento al ser tan versátil puede ser preparado de mil maneras ¿y lo mejor? ¡No engordan! Por lo que si quieres comer algo rico y seguir manteniéndote en la línea, esta receta de champiñones rellenos de jamón ibérico son ideales para que mantengas la figura.

Los champiñones pueden rellenarse con casi cualquier cosa que tengas a la mano, esto se debe a que su particular sabor hace que pueda ser preparado sin problemas con otros ingredientes, pero con el jamón ibérico son una pasada. Por lo que si quieres organizar una comida para el fin de semana o quieres sorprender a tus amigos, este clásico es perfecto para ello.

Ingredientes

Ingredientes Para Tus Champiñones Rellenos

Para preparar unos deliciosos champiñones rellenos para hasta 4 personas, vas a necesitar lo siguiente:

  • ½ limón.
  • 6 dientes de ajo.
  • 12 champiñones grandes.
  • 50 gramos de jamón ibérico.
  • Perejil fresco.
  • Pimienta.
  • Sal.

Ten en cuenta que si no cuentas con jamón ibérico, no debes alarmarte, puedes usar cualquier otro tipo de jamón y de igual forma tus champiñones rellenos quedarán de maravilla.

Preparación de los champiñones

Preparación De Los Champiñones

Para esta receta debes seguir estas indicaciones paso a paso:

  1. Para comenzar debes precalentar el horno a unos 180°.
  2. Luego procede a limpiar los champiñones, y para ello debes lavarlos con abundante agua fría para eliminar cualquier residuo de tierra. Después procede a secarlos con un paño de cocina limpio.
  3. A continuación separa el tallo del sombrero, usa un cuchillo para ayudarte. Recuerda hacer esto con mucho cuidado para que no rompas el sombrero, el cual será usado para rellenarlos.
  4. Una vez que los tengas listos, colócalos sobre una bandeja apta para hornear que debes estar previamente engrasada con un poco de aceite de oliva y así evitar que se peguen.
  5. Exprime el medio limón sobre los champiñones para evitar que estos se oscurezcan. Agrega sal y pimienta al gusto y mételos al horno por unos 10 minutos.
  6. Por otra parte, puedes cortar los dientes de ajo y sofreírlos a fuego bajo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Mientras, corta los tallos de los champiñones y agrégalos a la sartén. Remueve para que se integren los sabores, y por último añade el jamón ibérico cortado previamente en taquitos pequeños. Saltea por unos minutos más y luego retira del fuego.
  7. Una vez que haya transcurrido el tiempo, saca los champiñones del horno y con cuidado rellenarlos con la mezcla previamente preparada. Añade un poco de perejil fresco picado  y regresa los champiñones al horno por 5 minutos más. Luego de este tiempo, termina de hornear los champiñones rellenos al grill por 3 minutos más para que se gratinen ligeramente.

Y listo, solo tendrás que sacarlos del horno y servirlos calientes.

Ten en cuenta que los tallos de los champiñones puedes preservarlos en el refrigerador para otra ocasión y preparar algún otro platillo. Para esto solo tendrás que almacenarlos en un recipiente, rociarlos con un poco de zumo de limón para que no se oscurezcan y guardarlos en el refrigerador.

Mejora tus champiñones rellenos

Mejora Tus Champiñones

Como ya se mencionó, los champiñones son unos alimentos muy versátiles a la hora de prepararlos, ya que aparte de del jamón ibérico, puedes rellenar tus champiñones con gambas, atún, queso, verduras e incluso rellanarlos con carne picada. La salsa bechamel es también una buena opción para gratinar tus champiñones rellenos. O una deliciosa salsa barbacoa va muy bien con esta preparación.

 Solo debes dejar volar tu imaginación al momento de cocinar y prepararlos con lo que sea que tengas en la despensa, verás que podrás preparar rápidamente un rico platillo para socorrerte cuando estés corto de tiempo.

Beneficios

Beneficios De Los Champiñones

Si bien las setas son un delicioso alimento para preparar casi cualquier receta que se nos antoje, también es una buena fuente de fibra, minerales, vitaminas y fibra. No importa como sea su presentación, si los has comido en pizzas, tortillas, rellenos o asados, los champiñones son buenísimos para tu organismo. Entre los múltiples beneficios de de los champiñones:

  • Sus niveles en calorías son bastante bajos y contiene también una buena cantidad de fibra, por lo que son ideales para integrarlos en tu dieta si estás pensando e bajar de peso, además de que favorecen a tu sistema digestivo.
  • El potasio en los champiñones lo hacen un alimento idean para aquellas personas que sufren de enfermedades coronarias, esto se debe a que regulan la presión arterial y reducen las probabilidades de sufrir un infarto.
  • Este alimento también posee propiedades antioxidantes gracias al selenio, el cual ayuda a la eliminación de los radicales libres que dañan las células y su vez combate el cáncer.
  • Los champiñones además disminuyen los niveles glucémicos al reducir la cantidad de azúcar en la sangre, por lo que son un alimento ideal para aquellas personas que sufren de diabetes.

¿Cómo te han quedado esos champiñones rellenos? ¿Te han gustado?