Almeida pide el «penúltimo de todos los esfuerzos y sacrificios»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha difundido este jueves, en el que se celebra la Nochebuena, un vídeo a modo de felicitación navideña donde pide el «penúltimo de todos los esfuerzos y sacrificios» para vencer la pandemia.

«Son unas Navidades especiales, las más especiales, sin lugar a dudas, de nuestra historia reciente; unas navidades marcadas por el dolor y la tristeza de una pandemia que ha arrancado miles y miles de vidas; de una pandemia que ha sumido en el dolor, en la confusión, en la incertidumbre y en la desesperanza a esta ciudad, pero que nunca nos ha doblegado», ha manifestado Almeida en su mensaje navideño.

Tras destacar el «coraje» y la «ejemplaridad» de «aquellos que estuvieron en la primera línea, pero también de aquellos que estuvieron en sus casas», ha señalado que el recuerdo de esa actitud, junto con el recuerdo de todos los que se han marchado, «deber ser la esperanza que nos guíe a través de estas navidades tan especiales».

Como muestra del «coraje» y la «ejemplaridad», el vídeo recoge testimonios de los trabajadores de los servicios públicos municipales, desde los de emergencias y Policía Municipal, hasta los de limpieza, transportes y mercados.

«Es la Navidad de la esperanza; la esperanza de un futuro mejor, siempre con el recuerdo de todos aquellos que noshan abandonado; la esperanza de que vamos a vencer a lo largo del año que viene a la pandemia, pero para hacerlo, en estos días tan entrañables y tan familiares, necesitamos seguir manteniendo todas las precauciones y seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias», ha añadido el regidor.

Almeida ha reconocido que «supone un esfuerzo y un sacrificio», pero ha agregado que «supone ya el penúltimo de todos los esfuerzos y sacrificios» para vencer esta pandemia. «Os deseo una muy feliz Navidad y un feliz Año Nuevo», ha concluido.