Telepizza y Fundación Inocente, Inocente se alían esta Navidad contra la pobreza infantil

Telepizza colabora un año más con la Fundación Inocente, Inocente para ayudar a todos aquellos menores que se han visto obligados a vivir unas circunstancias difíciles este año, convirtiéndose en un colectivo vulnerable que necesita la ayuda de todos para salir adelante.

Actualmente, en España hay más de dos millones de niños que se encuentran en una situación vulnerable, lo que significa que uno de cada tres menores no puede cubrir sus necesidades básicas, unas cifras que representan la mayor tasa de pobreza infantil de toda Europa, tras Rumanía y Bulgaria, según los impulsores de la iniciativa.

Por este motivo, este año, todos los fondos que la Fundación recaude en la gala Inocente, Inocente –que este año cumple 25 años y que se retransmitirá en directo el próximo 28 de enero en TVE– irán destinados a todas aquellas familias que, a consecuencia de la pandemia, se encuentra en riesgo de exclusión social.

Con el objetivo de contribuir a la causa, Telepizza vuelve a unirse a la Fundación Inocente, Inocente y donará dos millones de Cajas Solidarias que servirán como altavoz para visibilizar y concienciar a la población sobre la realidad de este colectivo.

Además, las Redes Sociales de la marca y sus diferentes canales de comunicación, también difundirán el mensaje de la Fundación durante estas Navidades para llegar a todos sus clientes. Dadas las circunstancias excepcionales de este 2020, Telepizza ha ampliado su colaboración realizando también un donativo solidario a la fundación, con el fin de seguir contribuyendo en la lucha contra la pobreza infantil.

Desde 2017, Telepizza ha otorgado a sus cajas una dimensión social, donando anualmente 12 millones de cajas a diferentes asociaciones y fundaciones con el objetivo de fomentar la visibilidad de distintas causas sociales y ayudar a ONG y fundaciones a cumplir sus objetivos.

«Esta navidad, la labor de Fundación Inocente, Inocente es más esencial que nunca. Desde Telepizza nos unimos a su causa por segundo año consecutivo para ayudarles a dar voz y visibilidad a las familias que se encuentran en situación de exclusión en España», afirma Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Food Delibery Brands, grupo de restauración al que pertenece Telepizza. «Además, este año la Fundación celebra su 25 aniversario, por lo que no hay mejor momento para seguir haciendo lo que nos une», añade.

«Estamos muy contentos de que en esta ocasión, que celebramos el 25 aniversario en un año tan complicado, podamos contar con el apoyo por 2º año consecutivos de Telepizza», señala Cristina Fernández, Directora de la Fundación Inocente. «Valoramos mucho el poder ayudar a tantos niños y familias necesitados gracias a la colaboraciones de muchos donativos anónimos y de empresas tan solidarias como Telepizza. Como cada año, el próximo 28 de diciembre, tenemos una cita con Gala Inocente en TVE», afirma.