Sopa: estas son las más raras del mundo (que no querrás ni probar)

Las sopas, ese alimento que a todo el mundo reconforta en un día de invierno, pero que es difícil decir que no en cualquier época del año, a no se que estés a 40 grados a la sombra.

Aunque es muy seguro que rechaces cualquiera de estas sopas que te vamos a enseñar a continuación, algunas de las más extrañas del mundo con ingredientes un tanto inusuales.

SOPA KIBURU

Sopa Kiburu

Esta sopa es típica de la tribu Chagga, que habita en la base del Monte Kilimanjaro. La alimentación de esta tribu depende de lo que cultivan y se centran especialmente en el café y el plátano.

La sopa kiburo está elaborada con plátanos dulces, frijoles y tierra. Te estarás preguntando si nos hemos equivocado al decir que incluyen «tierra» en su receta, pero no, es cierto que la utilizan. Mezclan todos los ingredientes incluso con trozos de ramitas, porque ellos consideran que la suciedad es la que le da un sabor terroso y salado a la sopa.

MENUDO

Menudo, Sopa Mexicana

Esta sopa tiene como ingrediente principal el estómago de vaca. Es una sopa muy popular en México y suele hacerse en ocasiones especiales. Aunque también tiene fama de curar las resacas.

Los ingredientes de esta sopa suelen ser: tripas o estómago de vaca, cilantro, cebollas, chiles, maíz y orégano. Para elaborarla se tarda alrededor de nueve horas, el motivo de que se tarde tanto es que la carne necesita que esté mucho tiempo cocinándose para que esté tierna.

Las personas la consumen porque la encuentran deliciosa, quizá sea porque cuando el estómago de vaca se cocina con el resto de ingredientes se obtiene un resultado muy diferente al esperado. Además, consiguen que las tripas tengan una textura muy tierna que hace que sean un plato que no falte en la mayoría de restaurantes mexicanos.