Por qué se cambian todos de YouTube a Twitch

-

Seguramente, a no ser que vivas en una cueva, habrás oído hablar de Twitch en los últimos tiempos. La plataforma, que fue adquirida por Amazon en 2014 por casi mil millones de dólares, está plantándole cara seriamente a YouTube. De hecho, muchos de sus creadores de gran éxito han hecho sus petates y se han marchado de una plataforma a otra.

La manera en la que ha tratado YT siempre a la comunidad ‘youtuber’ siempre ha estado en tela de juicio, así que los principales creadores de contenido estaban deseando tener una excusa para marcharse. De esta manera, y atraídos por un mayor rédito económico, muchos de ellos se han llevado sus videos y sus seguidores a la plataforma rival. En QUÉ! que te explicamos hoy los principales motivos de este tránsito.

Nació El Desamor Entre Youtube Y Twitch.

5
VENTAJAS DE USAR TWITCH

Twitch es usado, principalmente, como plataforma para ver retransmisiones, lo que focaliza mucho más el target con respecto a YT, donde la gente puede andar viendo documentales, música, películas, etc. Normalmente Twitch es un lugar usado para hacer ‘streams’ de videojuegos. Es precisamente este contenido que se emite, tomado con una capturadora, el que luego suben los ‘youtubers’ a YT a modo de análisis o highlights, consiguiendo pinchazos en esta plataforma.

Por otra parte, la interfaz de Twitch es mucho más interactiva que la de YouTube. Los seguidores podrán tener una experiencia mucho más proactiva, teniendo como punto de apoyo un chat que tendrá que ser moderado por el propio creador, alguien de su elección o un bot.