Quantcast

Por qué se cambian todos de YouTube a Twitch

Seguramente, a no ser que vivas en una cueva, habrás oído hablar de Twitch en los últimos tiempos. La plataforma, que fue adquirida por Amazon en 2014 por casi mil millones de dólares, está plantándole cara seriamente a YouTube. De hecho, muchos de sus creadores de gran éxito han hecho sus petates y se han marchado de una plataforma a otra.

La manera en la que ha tratado YT siempre a la comunidad ‘youtuber’ siempre ha estado en tela de juicio, así que los principales creadores de contenido estaban deseando tener una excusa para marcharse. De esta manera, y atraídos por un mayor rédito económico, muchos de ellos se han llevado sus videos y sus seguidores a la plataforma rival. En QUÉ! que te explicamos hoy los principales motivos de este tránsito.

Nació el desamor entre youtube y Twitch.

¿CÓMO SE GANA DINERO EN TWITCH?

En Youtube, como explicamos hace unos días, generas dinero por la publicidad, mientras que en Twitch lo haces gracias a tus suscriptores. De hecho, si eres un creador medio famoso en YT es más que probable que con la migración de tus seguidores a la red social de Amazon ganes más dinero.

Así, los usuarios de Twitch pueden suscribirse de dos maneras: con Twitch Prime o haciéndolo individualmente en cualquiera de los canales de la plataforma. La primera opción, eso sí, te deja además descargarte emoticonos, descuentos en juegos y otras ventajas, pero solo está disponible para usuarios de Amazon Prime.

Hay tres niveles de suscripción y, según la modalidad que pague el espectador, los derechos que obtenga este cliente serán unos u otros. Serás tú quien ha definir los beneficios que tendrán tus suscriptores según la modalidad que elijan (4,99, 9,99 o 24,99 dólares).

Twitch le está comiendo la tostada a YouTube.