Por qué se cambian todos de YouTube a Twitch

Seguramente, a no ser que vivas en una cueva, habrás oído hablar de Twitch en los últimos tiempos. La plataforma, que fue adquirida por Amazon en 2014 por casi mil millones de dólares, está plantándole cara seriamente a YouTube. De hecho, muchos de sus creadores de gran éxito han hecho sus petates y se han marchado de una plataforma a otra.

La manera en la que ha tratado YT siempre a la comunidad ‘youtuber’ siempre ha estado en tela de juicio, así que los principales creadores de contenido estaban deseando tener una excusa para marcharse. De esta manera, y atraídos por un mayor rédito económico, muchos de ellos se han llevado sus videos y sus seguidores a la plataforma rival. En QUÉ! que te explicamos hoy los principales motivos de este tránsito.

Nació El Desamor Entre Youtube Y Twitch.

EN TWITCH SE GANA MÁS QUE EN YOUTUBE

A ver, esta es la razón principal. La mayoría de youtubers que abrieron un perfil en Twitch han podido comprobar que en la plataforma de streaming de Amazon se cobra más. Así lo expresó, por ejemplo, Wismichu, uno de los creadores de contenido más famosos del país.

Primeramente, en Twitch no tienes que tener 4.000 horas de visualización en el último año para cobrar. Aparte, su programa de compensación económica es algo diferente.