viernes, 19 abril 2024 9:00

Messi divide el vestuario del Barça hasta crear máxima tensión

-

La situación en el FC Barcelona está en un punto límite. A esa mala situación institucional que se creó desde la llegada de Josep Maria Bartomeu, maduró hasta llegar a un punto imposible de mantener la temporada pasada y que ya se está pagando en esta campaña con la falta de dinero para renovar la plantilla; ahora se añade esa crisis deportiva derivada de las malas actuaciones en los despachos y que se evidencia con este irregular juego de la plantilla. Cierto es que durante un tiempo los títulos maquillaron que las cosas no iban bien en el club azulgrana, pero ahora que los resultados abandonan a la plantilla muchos están pendientes de un futuro que puede cambiar con dos hechos importantes: la elección de un nuevo presidente en enero y la decisión que tome Lionel Messi con respecto si decido quedarse o no en el equipo.

Con eso en mente el conjunto blaugrana tiene un gran dilema, debido a que toda planificación que realice primero deberá pasar por lo que piense el nuevo mandatario y además por lo que decida hacer Messi. Sin embargo, esta es una mala situación debido a que tanto sus mismos compañeros como la afición del Barcelona se ven envueltos en una incertidumbre constante con respecto a lo que finalmente terminará haciendo. Todo eso no ha creado más que divisiones o disputas que han perjudicado mucho más a una entidad catalana que está en un peligro real, por más que algunos quieran dudarlo.

Incertidumbre en el futuro del capitán

Lionel Messi
Messi aún no ha aclarado si permanecerá en el Barcelona

Lo primero que se debe despejar en el panorama es la elección de un nuevo presidente para la escuadra azulgrana. Con eso definido, el elegido podrá trabajar para tratar de recuperar el club en todos los sentidos y además determinar lo que sucederá con respecto al futuro de Messi. En eso parece estar enfocado uno de los máximos favoritos a quedarse con el cargo como lo es Joan Laporta. El que ya fuera mandatario del Barça es uno de los candidatos que más posibilidades tiene de convencer al argentino para que se quede y eso estaría trabajando ya.

Laporta velará por levantar la moral de los aficionados culés y una de las formas de lograrlo es conseguir la continuidad de Messi. En distintas entrevistas ha revelado que ya ha hablado con él de su futuro y aunque no ha querido revelar lo que se han dicho, las esperanzas crecen en caso de que salga triunfador. Además, el apoyo que habría obtenido tampoco disminuirá si la respuesta del crack es negativa, porque saben que el candidato tiene la fuerza para tomar decisiones difíciles y sabrá reponerse a la salida del argentino; aunque es claro que luchará porque se quede a pesar de todas las divisiones que eso ha traído.