sábado, 20 abril 2024 0:05

Todo lo que has de saber sobre la vuelta de Iker Casillas al Madrid

Iker Casillas es sinónimo de Real Madrid, excelencia y talento. Cinco años después de su partida al Oporto, el hijo pródigo vuelve a casa y esta vez al frente de una de las fundaciones más importantes del club blanco.

Los rumores esta vez fueron ciertos. Lo que todos esperaban y aunque no esté cuidando los tres palos, el saber que forma parte del club que fue su hogar por más de 25 años es algo reconfortante y que brinda no solo orgullo a los fanáticos sino a él mismo que en varias ocasiones ha expresado el amor y respeto que siente por la que fue su escuela.

El deseo de la entidad y del exjugador de unir de nuevo sus caminos, se había especulado mucho sobre las diferentes funciones que podría desempeñar Casillas en el club merengue y finalmente se integrará en el organigrama blanco en calidad de director general de la Fundación Real Madrid.

«Evidentemente, es algo que estaría muy bien. Tengo una historia muy larga con el Real Madrid, unos 25 años, así que claramente tengo grandes sentimientos hacia el club. Por supuesto, no descarto esta posibilidad, sobre todo siendo de Madrid y viviendo aquí. Creo que a corto plazo, más temprano que tarde, volveré a trabajar con algo relacionado con el fútbol», dijo el ex portero el 18 de diciembre, en una entrevista y así como dicho fue hecho.

[nextpage]

La incorporación

Ziker3

Este fue el comunicado oficial en el que el Real Madrid ha anunciado la vuelta de Casillas

“El Real Madrid C. F. comunica que Iker Casillas se incorpora a la Fundación Real Madrid como adjunto al director general.

Iker Casillas es leyenda del Real Madrid, representa los valores de nuestro club y es el mejor portero de nuestra historia.

Su trayectoria deportiva y su dimensión humana han sido reconocidas con prestigiosos galardones como el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

Para el Real Madrid es un orgullo recibir de vuelta a casa a uno de sus grandes capitanes”.

[/nextpage][nextpage]

Oportunidades después de la tormenta

Ziker2

Casillas, sufrió un infarto durante un entrenamiento con el Oporto el 1 de mayo de 2019, estuvo mal por poco tiempo. Pero se vio obligado a colgar los guantes el pasado verano. Desde entonces empezó a buscar una forma de implicarse en algunos proyectos, el más sonado era el de su candidatura a la presidencia de la RFEF, que finalmente no se dió.

Sin embargo, la opción de volver al Madrid siempre estuvo ahí, puesto que Florentino Pérez dejó claro su postura con respecto al ex capitán del Madrid y su apoyo en volver a formar parte del club merengue.

[/nextpage][nextpage]

Una salida tensa

Ziker4

Tras haber sido el héroe durante tantas temporadas para el club y el mejor ejemplo de la cantera, lastimosamente sus últimos años resultaron muy tensos. Una mañana de 2015 se despidió en soledad y lágrimas. José Mourinho, sería el técnico que había marcado su adiós del club.

El portugués, con el que mantuvo un agrio enfrentamiento, le retiró la titularidad a finales de 2013 y, desde entonces, no la recuperó por completo. La crisis se agudizó de tal manera que se abrió una grieta entre el portero y parte del público del Bernabéu, lo que llevó a su salida.

Casillas inició entonces en el Oporto la última etapa de su carrera deportiva, truncada a principios de 2019 por el infarto.

[/nextpage][nextpage]

Una historia

Ziker5

Casillas entró en el Real Madrid con nueve años, y no sabía el gran futuro que estaría por vivir con el club blanco. Conquistó 19 títulos durante los 25 años que defendió la camiseta, 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En Portugal, con el Oporto, ganó 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa.

Con la selección de España ha sido 167 veces internacional y ha ganado 1 Mundial, 2 Eurocopas y 1 Mundial sub-20.

Simplemente una gran historia futbolística muy ligada al club que desde pequeño le abrió las puertas y le otorgó la oportunidad de convertirse en uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol.

[/nextpage]