Cómo decorar tus camisetas con pintura de gel

Decorar y personalizar camisetas se ha convertido en tendencia en los últimos años. Ya sea para un cumpleaños, actividad escolar o simplemente para personificar alguna prenda que consideres aburrida, la pintura al frío y en gel lo pueden lograr.

Aunque mucho se ha puesto de moda el estampado vinil textil, todavía queda quien le tenga fe a las pinturas de gel.

Estas pinturas son textil dimensional y fueron creadas especialmente para lograr diferentes tipos de texturas en superficies lisas. Telas o maderas, hojas o cartón, las pinturas en gel dan un efecto increíble que no todos pueden dejar de obviar.

Lamentablemente el vinil textil aplica para camisetas solamente, las pinturas en gel pueden ser aplicadas en cerámica, yeso, lienzo, foami , poliestireno y tienen mayor durabilidad.

Como estamos en la onda de personalizar todo, ser creativos y originales, la creación de diseños con pinturas en gel no pasan de moda.

Además que es proceso muy sencillo, es una actividad que puedes hacer incluso con los más pequeños de la casa y que sean ellos quienes diseñen sus propias camisas.

Tips a tener en cuenta antes de personalizar camisetas con pintura de gel

Tips A Tener En Cuenta Antes De Personalizar Camisetas Con Pintura De Gel

Antes de hacer los diseños en camisetas con estas pinturas es necesario que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Las pinturas en gel son variadas, puedes encontrar brillantes, escarchadas, metalizadas o perladas. Colores oscuros, blancos y llamativos. Sin importar cuál decidas, es fácil de limpiar. Igual es recomendable utilizar guantes.
  • La aplicación de las pinturas en gel mayormente se utilizan con ayuda de algunos implementos tales como: espátulas, paletas de madera, pinceles, o con el propio envase de ser el caso. Recuerda que algunas pinturas en gel vienen con el envase diseñado para hacer puntos o líneas.
  • Como lo mencionamos, es perfecto para decorar con puntos y líneas, sin embargo en caso que desees rellenar algún diseño o hacer pinceladas, es recomendable el uso de un pincel o espátula para tener un acabado perfecto. Recuerda que debes tener sumo cuidado al hacer el diseño para no correr la pintura.
  • La pintura en gel siempre logra efectos texturizados, bidimensionales mejor dicho, así que cada que todos los diseños tendrán una especie de relieve.
  • El secado de esta pintura de forma óptima es de aproximadamente 72 horas después de aplicado. En caso que utilices la camiseta antes o toques el material que pintaste, corres el riesgo de perder el trabajo. Casi siempre o en su mayoría esta pintura se levanta sin dejar algún indicio de mancha, pero es mejor prevenir que lamentar.
  • No es recomendable utilizar la pintura en gel en telas sanforizadas o con alto contenido de poliéster.Como lo dijimos anteriormente es perfecta para varias superficies y camisetas o telas de algodón.
  • Cuando se realice el diseño en camisetas con pintura en gel, se deben lavar a mano o en máquina con agua fresca. Evita por completo la secadora o la plancha. Es recomendable que la pieza esté limpia al momento de pintar.

¿Cómo hacer las camisetas más originales?

¿Cómo Hacer Las Camisetas Más Originales?

Ahora que ya conoces los tips básicos para utilizar las pinturas en gel, comienza eligiendo las camisetas que deseas intervenir, cambiar o mejorar y manos a la obra.

Lea TAMBIÉN: CÓMO HACER ADORNOS DE NAVIDAD CON COSAS QUE TIENES EN CASA

Puedes hacer esto con motivo de una reunión especial y divertida con amigos y familiares. También es perfecto para hacer un regalo personalizado.

¿Qué necesitas?

  • Unas camisetas unicolor. Preferiblemente colores blanco, gris o negro. Rosa también puede funcionar.
  • Pinturas de gel para ropa de tu preferencia.
  • Una cartulina para hacer el dibujo o patrón.
  • Un cartón o una revista que ya no utilices para poner por debajo de la tela. Debe ser de pasta dura, es decir que puedas apoyarte sin temor a que esta se doble.
  • Tijeras
  • Un mantel viejo o papeles de periódico

Procedimiento

Procedimiento

Lo primero que debes hacer es elegir el diseño que deseas para las camisetas y tener en cuenta la medida. Recuerda que no es la misma escala para niño, mujer u hombre. También puedes arriesgarte y hacerlo a pulso, todo dependerá de ti.

Cuando tengas elegido el diseño, dibujalo en la cartulina o folio y luego recorta por la parte de adentro y deja la silueta. Puede ser solo la imágen de un animal o algún logotipo o nombre.

Cubre la mesa de trabajo con el mantel viejo o el periódico y coloca el cartón o la revista dentro de la camisa que vas a pintar. Recuerda que esto te dará el soporte.

Coloca el cartón o folio con el dibujo recortado encima de la camiseta y fija el lugar que deseas que tenga el diseño. Superior , inferior o en el centro. Luego sujeta con algún objeto para que no se mueva mientras pintas.

Siempre es recomendable marcar la silueta con un lápiz, tiza o con una pintura en gel, en caso que sea un dibujo muy elaborado o que tengas muchas letras.

Debes tener paciencia, recuerda que debes apretar el envase en caso que utilices líneas y usar pincel en caso que necesites rellenar o si solo deseas hacerlo con puntos. Debes tener paciencia y cuidado para que no salga demasiada pintura y dañe el diseño.

Luego de tener el diseño dibujado por el borde, deja secar por 5 minutos y retira la cartulina con mucho cuidado, podrías usarla luego.

Ahora que tienes la figura, trata de rellenar el interior con los colores de tu preferencia, realiza los detalles con sumo cuidado y teniendo en cuenta que debes dejar unos minutos entre el uso de un color y otro. Realiza todos los detalles que amerite el diseño sin apoyarte de la camiseta.

Terminado el diseño, deja pasar cinco horas mínimo para pode retirar el cartón o la revista que colocaste dentro. Luego deja secar por 72 horas en un lugar seguro. Se recomienda lavar por primera vez una semana después de aplicar el gel y recuerda que lavarla a mano hará perdurar el diseño.