Ocho tostas ‘cuquis’ como entrantes de Navidad que se comen con los ojos (y desaparecen en un santiamén)

-

La Navidad está a la vuelta de la esquina, esto significa que, entre otras cosas, empiezan los mareos para ver qué se prepara para comer en las fechas tan señaladas. Muchas personas optan por platos tradicionales y entrantes de mariscos, sin embargo, las tostas pueden servirse como entrante y suelen ser fáciles de preparar.

Las tostas son un alimento en el que puedes combinar distintos ingredientes y servirlos sobre una rebanada de pan, que también puede ser de distintos tipos. La ventaja de este manjar es que puedes utilizar muchos ingredientes y obtendrás resultados muy diferentes. Podrás llenar toda una mesa con tostas de distintos tipos, como estas que te sugerimos.

2
2. TOSTA DE ESCALOPINES DE JAMÓN CON CHUTNEY DE MANGO

Otra tosta que puede formar parte de tu mesa de Navidad este año y que seguro que triunfará es esta tosta de escalopines de jamón con chutney de mango.

Para hacer estas deliciosas tostas necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Escalopines de jamón.
  • Pan tostado.
  • Chutney de Mango.
  • Aceite de oliva.
  • Tomates cherry para decorar (optativo).

Las cantidades que utilices de cada producto variarán en función del número de comensales. Para elaborarlas deberás seguir los siguientes pasos.

En primer lugar, viertes un poco de aceite de oliva en la sartén, ahí harás los escalopines de jamón. Si buscas que queden las rayas dibujadas como en el de la foto, lo ideal es que lo hagas en una plancha y, para conseguir que quede bien dibujadas, debes dejar que se caliente mucho la plancha.

Mientras se estén haciendo los filetes puedes ir tostando el pan. Elije el pan que vas a utilizar a tu gusto, es indiferente si usas blanco, integral o cualquier otro tipo.

Llegó el momento de montar la tosta. Coloca el pan, en él pones un escalopín de jamón y, sobre este, esparces un poco de chutney de mango. Si lo deseas, puedes poner un tomate cherry cortado por la mitad encima, para decorar.

El chutney de mango puedes hacerlo casero o comprarlo hecho, es indiferente. Esta salsa le da un toque especial y es muy deliciosa.