Ocho tostas ‘cuquis’ como entrantes de Navidad que se comen con los ojos (y desaparecen en un santiamén)

-

La Navidad está a la vuelta de la esquina, esto significa que, entre otras cosas, empiezan los mareos para ver qué se prepara para comer en las fechas tan señaladas. Muchas personas optan por platos tradicionales y entrantes de mariscos, sin embargo, las tostas pueden servirse como entrante y suelen ser fáciles de preparar.

Las tostas son un alimento en el que puedes combinar distintos ingredientes y servirlos sobre una rebanada de pan, que también puede ser de distintos tipos. La ventaja de este manjar es que puedes utilizar muchos ingredientes y obtendrás resultados muy diferentes. Podrás llenar toda una mesa con tostas de distintos tipos, como estas que te sugerimos.

1
1. TOSTA DE CREMA DE QUESO CON ACEITUNAS, MERMELADA DE TOMATE Y ANCHOAS

Para elaborar esta tosta necesitarás:

  • Crema de queso con aceitunas, algunas marcas como Quescrem la fabrica.
  • Pan integral.
  • Anchoas en aceite de oliva.
  • Mermelada de tomate.
  • Aceitunas sin hueso.

En cuanto a la elaboración, a continuación, comprobarás lo sencilla que es. El pan integral tienes que cortarlo en rebanadas de aproximadamente 2 centímetros y las tuestas. Una vez tostado, untas una generosa capa de crema de queso con aceitunas. En este momento, la cubres con mermelada casera de tomate y, sobre esta, pones unos filetes de anchoas y una aceitunasin hueso!).

Así de rápido y fácil se elabora esta tosta y está buenísima. Para elaborar la mermelada de tomate casera puedes utilizar una de las múltiples recetas que encontrarás en internet, aunque en la mayoría de recetas solo utilizan como ingredientes: tomates, azúcar y limón.

Atrás