Más Madrid lamenta que ninguna Administración tome medidas en Cañada

La portavoz adjunta de Más Madrid en el Ayuntamiento, Pilar Sánchez, ha criticado que ninguna Administración esté tomando medidas para paliar la situación que se vive en la Cañada Real cuando la causa de los cortes en el suministro «no es la marihuana».

La edil y su compañero Nacho Murgui han acompañado a una representación vecinal del Sector 5 a la Fiscalía de Madrid, donde ha interpuesto una denuncia para que se investiguen los cortes de luz que se vienen produciendo desde hace tres meses por si pudieran incurrir en delito penal, interrupción en el suministro que los vecinos identifican con «un plan intencionado» para expulsarles de sus viviendas, ubicadas en lo que serán los desarrollos urbanísticos de Ahijones, Valdecarros y Berrocales.

«Apoyamos a los vecinos en su denuncia por vulneración de derechos a los que están siendo sometidos por las administraciones. Ayer el Defensor del Pueblo hizo un informe durísimo contra la Comunidad, la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento como administraciones responsables de que haya 1.800 niños y niñas durante más de 80 días sin luz, sin acceso a la electricidad, sin agua caliente, sin calefacción, sin comida caliente», ha enumerado.

Los vecinos han defendido ante las puertas de la Fiscalía que su problema «no se debe a una sobrecarga sino a una reducción de potencia por parte de Naturgy, bien por orden o autorización de las administraciones».

Para la edil de Más Madrid, las tres administraciones «son responsables por igual» de una situación marcada por la «reducción de potencia», de la que se desconoce la causa. «Ahí la causa no es la marihuana sino que por alguna razón que ninguna Administración ni Naturgy han explicado se ha producido una reducción de potencia», ha subrayado Pilar Sánchez.

La concejala ha recordado que Más Madrid ya propuso en el Pleno medidas como la instalación de generadores, iniciativa aprobada por unanimidad en Cibeles pero que no se ha puesto en marcha.

MÁS MADRID ACUDE CON PROPUESTAS DE MEDIDAS AL PLENO DE NUEVO

El grupo municipal de Más Madrid propondrá en el Pleno de Cibeles que se celebra este miércoles, el último del año, que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, solicite al Comisionado Regional de la Cañada Real que convoque con carácter de urgencia el Comité Ejecutivo, recogido en el Pacto Regional, y que proponga soluciones de emergencia como la distribución de generadores de diésel y kits solares.

Más Madrid reclama la convocatoria de este órgano «para poner a disposición de los habitantes de los sectores 5 y 6 de la Cañada los medios técnicos necesarios para aportarles suministro eléctrico en tanto la empresa suministradora encuentra una solución satisfactoria», recoge la proposición.

Entre las soluciones de emergencia que indica al Ayuntamiento de Madrid para proponer en ese foro la instalación de puntos de acceso y conexión, ya sean individuales o mancomunados, a los que la vecindad accedería tras la suscripción de los correspondientes contratos provisionales de energía.