Lotería de Navidad: esto es lo que debes hacer si te roban o pierdes tu décimo

En España, la Lotería con motivo de la Navidad siempre llama la atención de muchísimas personas. Es la época idónea para lanzar esos grandes sorteos con la firme intención de ganar premios por más atractivos. Por cultura, los españoles siempre han sentido esa pasión por la Lotería. De hecho, probar la suerte, es para muchos ciudadanos algo común. Y esto aumenta de forma vertiginosa cuando se evidencian ganadores que de un momento a otro la Lotería les ha cambiado la vida.

En este sentido, podríamos decir que es un práctica muy arraigada en los hábitos del nativo, aunque con la Navidad esto se intensifica aún más y pasa a ser la sensación. Pero claro, hay muchos detalles que debes tener en cuenta por si llegan a robarte, porque este tipo de actos están a la orden del día. Cuando hablamos de la Lotería, todo estamos conscientes de sus desventajas. Sin embargo, nadie va con esa idea de que va a perder el décimo. Es así, como te vamos decir cómo debes actuar si te roban o pierdes tu décimo.

[nextpage]

El auge de la Lotería de Navidad

El Auge De La Lotería De Navidad

La vuelta de la Lotería de Navidad en este año 2020 seguirá siendo como la de antes. Pues, estamos en presencia de una de las actividades que suele crecer de manera increíble en esta época, pero que en el transcurso del año también las agencias de loterías tienen sus puertas abiertas; es un sector que en este país no para y agrupa a muchísimos seguidores.

No obstante, como buen jugador que sabemos que eres, tienes que poseer conocimiento de las implicaciones que están dentro del juego. Por lo que si te roban o pierdes tu décimo, es preciso que sepas cómo actuar ya que es un problema muy grande.

[/nextpage]

[nextpage]

Cuando las cosas no salen bien

Cuando Las Cosas No Salen Bien

Este año la Lotería de Navidad se presenta de una forma muy particular. Y es que, no es un secreto para nadie que la pandemia del Covid-19 nos ha dejado muchísimos aprendizajes. Además de eso, el lema que mueve esta actividad va al hecho de que «el mejor premio es compartirlo». Claro está, las autoridades también apuntan al compromiso de la gente con las normas sanitarias.

Lo que no se puede ocultar, es que con el asunto de compartir décimos en la Lotería de Navidad hay riesgos, porque a veces las cosas no salen de la forma en la que se planearon, y a partir de allí se vienen los lamentos. Puedes perder el boleto, te lo pueden robar, y realmente si resulta ser el ganador, se viene un incordio como para llorar descontroladamente.

[/nextpage]

[nextpage]

Deja escritos como soporte

Deja Escritos Como Soporte

Seguramente no habéis considerado este punto, pero con la Lotería de Navidad si quieres compartir un décimo con alguien más es de gran importancia que dejes las cosas por escrito, así te vas curar de inconvenientes que puedan ocurrir a futuro.

Con un escrito puedes demostrar en caso de que te lo roben que el décimo o bien sea la participación es de las personas que han jugado, y que esa compra les pertenece; son beneficiarios en caso tal.

Las recomendación que viene emanada por parte de la Policía Nacional apunta a que te tomes una foto con el boleto, y otra fotocopia donde dejes por escrito de los participantes conjuntos en el sorteo, y el porcentaje que le tocaría del premio.

[/nextpage]

[nextpage]

Lo que debes hacer con las compras online

Lo Que Debes Hacer Con Las Compras Online

Muchas personas se apuntan a comprar boleto de manera online, así que para este grupo que es muy amplio en temas de la Lotería por Navidad, tenemos que contarles que ese décimo lo debes conservar con lujos y detalles en el correo donde suelen llegar las notificaciones al hacer la compra.

Del mismo modo, tienes que guardar el número, serial, y todos esos datos que puedan servir para identificar el boleto, y que en dado caso te lo roben puedas tener el aval de que es tu pertenencia. Así, cuando vayas a los temas legales podrás salir airoso.

[/nextpage]

[nextpage]

Llama a la Policía Nacional

Llama A La Policía Nacional

Ante un posible escenario de robo o pérdida del décimo de la Lotería de Navidad, es indispensable que hagas el contacto telefónico con la Policía Nacional o bien sea la Guardia Civil de acuerdo a la comunidad donde vivas.

Este es un paso que no debes olvidar en ningún momento, para que puedan levantar la alerta, y que la persona que te lo ha robado, o en tal caso quien pueda haberlo encontrado, no tenga ni la más mínima posibilidad de cobrarlo. Entonces, que nunca se te olvide denunciar para que nada te coja por sorpresa.

[/nextpage]

[nextpage]

Evidencias en tus manos

Evidencias En Tus Manos Lotería De Navidad

Si bien es cierto que nadie está al tanto de que le van a robar el boleto de Lotería de Navidad, tenemos que estar muy al pendiente porque en estas épocas suelen aumentar considerablemente los actos de esta categoría.

En este sentido, cuando compres, trata de tener evidencias de ese boleto que te sirva como respaldo. Es una forma de ir varios pasos adelante, porque de no ser así, si te roban o lo extravías y no tienes forma de mostrar que es tuyo, no hay nada por hacer. Recuerda que se paga al portador.

[/nextpage]

[nextpage]

Notificaciones legales Lotería de Navidad

Notificaciones Legales

Otro de los procesos que no debes omitir es el aviso al área de Asesoría Jurídica de Loterías y Apuestas del Estado. Ellos también te van a ayudar a escalar de una forma muy rápida la pérdida o robo del boleto, para que nadie pueda hacer el cobro de la cantidad en cuestión. Con un escrito indicando lo ocurrido ya te tomarán la denuncia como tal.

Insistimos en la necesidad de presentar pruebas contundentes, porque así el trámite ante la institución será más eficiente, y evitará el pago que te correponde a ti, pero lo has perdido o te han robado.

[/nextpage]

[nextpage]

Mantén tu boleto de Lotería de Navidad en resguardo

Mantén Tu Boleto En Resguardo Lotería De Navidad

Sabemos que este tipo de problemas les puede pasar a cualquiera. Pero si puedes guardar bajo llaves el boleto de la Lotería de Navidad hazlo sin duda alguna.

Y es que, seguramente la suerte ese día pudo haber estado contigo, y por un descuido puedes perder eso que tanto estás necesitando, y otra persona por malas intenciones o porque se lo encontró se podría quedar con el premio es tuyo.

[/nextpage]