Cómo eliminar el mal olor del frigorífico

¿Necesitas ayuda para refrescar un frigorífico apestoso? Mira estos desodorantes que funcionan mucho mejor que una caja de bicarbonato de sodio.

REMEDIOS CASEROS QUE TE AYUDARÁN CON TU FRIGORÍFICO

Mejor sustituto de bicarbonato de sodio

Además del bicarbonato de sodio, varios otros artículos de cocina son capaces de eliminar los olores. ¿Nuestro favorito? ¡Extracto de vainilla! Vierte un poco de extracto de vainilla en un tazón poco profundo o en la tapa de una botella y colócalo en el frigorífico para absorber los olores y hacer que huela bien cada vez que lo abras.

Desodoriza tu frigorífico o congelador

Agrega un tazón poco profundo de café recién molido, sin tapar, a tu frigorífico. Dejar actuar unos días y desaparecerán los malos olores.

Elimina los olores con vinagre

Usa vinagre para hacer que huela bien. Simplemente agrega un poco a un paño pequeño o toalla de papel, luego colócalo en un recipiente poco profundo en la parte posterior de tu frigorífico. Repón cada vez que la toalla se seque, y el vinagre neutralizará los olores de los alimentos y malos olores.

Elimina los olores con avena

¿Se te acabó el bicarbonato de sodio y necesitas el frigorífico? ¡Prueba la avena! Un recipiente abierto de avena seca neutralizará los olores incluso mejor que el bicarbonato de sodio.

Cítricos para los olores

Una de las mejores formas de eliminar los olores del frigorífico es ahuecar un pomelo o una naranja, llenarlo con sal y colocarlo en la parte trasera. Déjalo allí hasta que la sal se humedezca por completo y luego tíralo todo y reemplázalo. ¡La sal extrae el maravilloso olor cítrico y hace que todo huela a fruta fresca!

Cómo Eliminar El Mal Olor Del Frigorífico
Cómo eliminar el mal olor del frigorífico

¿ES HORA DE LIMPIAR TU FRIGORÍFICO?

A veces, el problema es más grande que unos pocos olores de comida que vuelan por ahí. Si necesitas darle una limpieza profunda a tu frigorífico, no uses productos químicos que puedan quedarse en los estantes y crear olores tóxicos.

Después de vaciar el frigorífico, simplemente disuelve una taza de sal en un galón de agua caliente y límpialo. ¡Esta solución limpiará y desodorizará tu refrigerador de manera segura!

REMEDIOS Y CONSEJOS PARA MANTENERLO PERFUMADO

¿Sabes cómo eliminar los malos olores del frigorífico? Además de la limpieza periódica, puedes utilizar remedios naturales antiolor, que eliminarán cualquier olor de tu frigorífico, manteniéndolo perfumado y desinfectado.

Cómo limpiar el frigorífico para eliminar los malos olores

Para mantenerlo perfumado y desinfectado, es una buena idea limpiarlo periódicamente:

  • Elige un momento en que esté menos lleno, quizás antes de las vacaciones o cuando regreses, o realiza esta operación simplemente cuando no esté muy lleno.
  • Saca todos los alimentos del frigorífico y guárdalos en bolsas especiales para refrigerador con hielo.
  • Retira el enchufe del aparato eléctrico y procede con la extracción de cajones y estantes.
  • Lávalos con agua caliente corriente y vinagre o usa un poco de jabón para platos.
  • Para limpiar las partes internas tienes varias opciones, también útiles para eliminar los malos olores: puedes preparar una mezcla con agua y bicarbonato, la proporción será 50-50, o puedes hacer un detergente natural con 60% de agua y 40% de vinagre. Aquellos que aman las fragancias más intensas pueden, en cambio, preparar una mezcla con agua y extracto de vainilla o almendra en proporción 40 agua y 60 extractos.
  • Pasa la mezcla que has preparado por todas las paredes interiores del frigorífico, incluidas las juntas. Finalmente enjuaga con agua tibia y seca bien antes de guardar cajones y estantes y reinicia el frigorífico.
  • Repite esta limpieza una vez al mes para mantener el frigorífico desinfectado y perfumado.

Remedios naturales y de bricolaje para eliminar los olores del refrigerador, desde bicarbonato hasta carbón activado

Una vez que haya eliminado la comida «que huele mal» y haya limpiado el refrigerador, puede usar remedios sencillos y naturales que puedes hacer tú mismo para eliminar los malos olores.

Unos eficaces remedios de la abuela para colocar en el interior del frigorífico, que realizarán la función de absorber los olores, liberar nuestro aparato de los malos olores y prevenir su aparición.

Alternativas Para Eliminar El Mal Olor Del Frigorífico
Alternativas para eliminar el mal olor del frigorífico

Entre los remedios siempre válidos está el bicarbonato, puedes utilizarlo en un vaso para colocar en un rincón del frigorífico, para absorber los olores depurando el aire. Cámbielo cada semana.

Luego puedes usar bicarbonato en combinación con aceite esencial de árbol de té, un poderoso antibacteriano.

Vierte en un recipiente de vidrio pequeño 3 dedos de bicarbonato y 1 cucharadita de aceite de árbol de té y revuelve, colócalo en un estante alto del frigorífico, preferiblemente cerca del ventilador, si tu refrigerador está equipado con él.

REMEDIOS ALTERNATIVOS MUY ÚTILES PARA DESINFECTAR Y CAPTURA LOS OLORES

  • Dada su intensa fragancia bastará sólo 1/2 vaso para un frigorífico de tamaño mediano, para colocar en un estante, y para ser reemplazado cada 7-10 días.
  • Alternativamente puedes usar limón, en este caso tendrás que cortarlo en rodajas, que colocarás en un bol, antes de guardarlas en la nevera. También en este caso, el limón debe reemplazarse después de una semana.
  • La patata es buena para absorber olores, un remedio de la abuela que siempre es eficaz, solo hay que pelarla y meterla en el frigorífico. Reemplázalo cada 2 días hasta que hayas eliminado el mal olor. Para que el remedio sea más eficaz, puedes introducir algunos clavos en la patata para duplicar su absorbencia.
  • Si estás a punto de tirar el paquete de café, puedes utilizarlo para eliminar los malos olores del frigorífico; coloca el paquete en un estante alto asegurándote de que permanezca abierto. Alternativamente, puede esparcir algunos granos de café en los distintos estantes para eliminar los malos olores del refrigerador en unos días.
  • Entre los remedios alternativos también se encuentra el carbón activado, las tabletas que se utilizan para reducir la hinchazón abdominal. Coloca las tabletas en un bol y colócalo dentro del refrigerador, mejor si en los estantes altos, absorberá los malos olores en muy poco tiempo.

¡Esperamos te sea de mucha utilidad!