Casado pide a sus cargos visualizar que el PP es la alternativa

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido este martes a sus cargos visualizar en la calle que el PP es la «verdadera alternativa» al Gobierno de coalición que lidera Pedro Sánchez. Tras asegurar que ya están en empate técnico con el PSOE, ha recalcado que los españoles vuelven a mirar con «ilusión y esperanza» al Partido Popular porque no son «palabrería» sino «más acción útil».

Éste es el mensaje que ha trasladado Casado a sus diputados, senadores, eurodiputados, alcaldes y concejales, así como a todo el personal del partido a través de una videoconferencia por la plataforma Zoom fijada para felicitarles la Navidad, según han informado fuentes del partido.

En su intervención de menos de diez minutos, en la que ha estado acompañado por su comité de dirección, Casado ha señalado que la pandemia del coronavirus es una crisis que nadie podría prever pero ha recalcado que ha tenido al frente al Gobierno de España que «peor» lo podía gestionar.

«EN EL PP HABÉIS DADO EL CALLO»

Por el contrario, el presidente del PP ha puesto en valor la gestión de sus cargos en esta crisis del Covid-19 tras un año especialmente duro en el que han fallecido «más de 70.000 compatriotas». «En el PP habéis dado el callo», ha proclamado.

Casado ha recordado que el próximo año se conmemora el 25 aniversario de la primera vez que el PP llegó al Gobierno con José María Aznar y el décimo aniversario de la segunda vez que gobernó en España tras la victoria de Mariano Rajoy en noviembre de 2011.

«Muchos españoles recordarán que cuando el PP ha estado en el gobierno les ha ido mejor. Cuando pintan bastos la gente vuelve a llamar al PP», ha afirmado, para añadir: «El PP es menos palabrearía y más acción útil para los españoles».

En este punto, Casado ha reclamado a sus cargos que trasladen a la gente el mensaje de que el PP es «la verdadera alternativa», que lleva propuestas y un balance de gestión «creíble, con moderación y transversalidad», según fuentes de la formación.

RECUERDA QUE EN FEBRERO HABRÁ ELECCIONES EN CATALUÑA

Tras recordar que la próxima cita electoral serán las elecciones catalanas del 14 de febrero, ha afirmado que el PP ya está en empate técnico con el PSOE. «En la calle se nota que la gente vuelve a mirarnos con esperanza e ilusión y el deseo de que les ayudemos a tirar hacia adelante», ha aseverado.

En su alocución, Casado ha tenido un recuerdo muy especial para los padres de Mari Mar y Miguel Ángel Blanco, Santiago Lanzuela y José Folgado que han fallecido como consecuencia del covid-19, así como para todos aquellos que han pasado momentos especialmente duros durante este año.

Casado, que ha intervenido tras los discursos de la portavoz del partido en Bruselas, Dolors Montserrat, y los portavoces del Senado y del Congreso, Javier Maroto y Cuca Gamarra, respectivamente, ha reivindicado la «cercanía» de los alcaldes y concejales del PP y les ha animado a «seguir siendo esa fuerza tranquila de españoles que no se resigna y que sin ira pero con ilusión y rebeldía quiere mejorar las cosas y aportar soluciones y ser útiles frente a problemas que algunos crean».