jueves, 25 abril 2024 13:59

De encandilar a Koeman a ser traspasado: adiós al crack del Barcelona

El Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España que dirige el experimentado director técnico neerlandés, Ronald Koeman, una de las instituciones más poderosas y dominantes en el mundo del balompié por sus múltiples títulos, estaría preparándose para perder dentro de pocos días a uno de los integrantes de la plantilla blaugrana que había obtenido bastante relevancia en esta temporada 2020/21, en la que esperan volver a la élite de esta disciplina de manera contundente y disipar dudas sobre el futuro de la institución.

Si bien es cierto que el combinado cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, se ha caracterizado por ser un equipo que normalmente le ha unas cuantas oportunidades a los jugadores para que demuestren todo su talento y den unos excelentes destellos en las diversas competiciones que afrontan, pues parece que el tiempo de un crack en el mítico Camp Nou está extremadamente cerca de llegar a su fin en la venidera y última ventana de pases de la campaña, cuya salida significaría un dolor enorme para una amplia parte de la comunidad culé.

Barcelona / Zidane
Imagen Referencial

Claramente, el Fútbol Club Barcelona comenzará a despachar a unos cuantos integrantes de la plantilla del primer equipo en esta última parte de la temporada y en la primera mitad de la siguiente campaña, ya que su crisis económica no ha cesado y puede que la pandemia del coronavirus mantenga a sus hinchas alejados totalmente, por lo que se podría decir que todavía no lograrán contar con ese dinero y tendrán que buscar otras opciones para generar algo de pasta para costear los gigantescos sueldos de sus futbolistas y los diferentes gastos que se les presentan en el año.

«Estamos cerca de despedir lamentablemente a otro de nuestros jugadores. Dolió bastante cuando Luis Suárez, Arturo Vidal e Ivan Rakitić se tuvieron que ir. Y aunque llegamos a pensar que se habían acabado las despedidas, todo ha dado otro giro en este juego. Hay que esperar para saber cómo y cuándo sucederá, pero el nombre del exiliado ya está definido y no podemos hacer nada para cambiarlo. Esperemos que la junta gestora cambie de opinión y podamos encontrar otras soluciones. Las despedidas sí que son difíciles y más cuando son chavales que han cogido el ritmo», indicó a este prestigioso portal web de noticias una fuente dentro del combinado blaugrana, quien decidió hablar con el diario Qué! solamente en condición de anonimato.

Pues la siguiente venta del Fútbol Club Barcelona de LaLiga Santander para el venidero mercado de fichajes de invierno se trataría de nada más y nada menos que del mediocentro ofensivo Philippe Coutinho Correia, mejor conocido en el ámbito deportivo como Philippe Coutinho o simplemente como Coutinho, quien sería la principal opción de Carles Tusquets, el presidente de la junta gestora, para aliviar de una buena vez por todas la situación económica del equipo y, es por ello, que le habría pedido a Ramon Planes, encargado de la secretaría técnica del cuadro culé, de conseguirle una venta al brasileño antes de la elecciones presidenciales, específicamente el 24 de enero.

Barcelona
Imagen Referencial

Aparentemente, el jugador de 28 años de edad oriundo de Río de Janeiro, Estado de Río de Janeiro, Brasil, habría sufrido una caída enorme en su rendimiento deportivo y de su mal estado físico y, a falta de dinero, se decidió, interinamente, que él era el elegido por los altos cargos del plantel del mítico Camp Nou para salir en la próxima ventana de pases.

El supuesto sería que Philippe Coutinho se marcharía del Fútbol Club Barcelona por un precio cercano a los 65 millones de euros y los interesados en hacerse con sus servicios vendrían directamente desde la Premier League de Inglaterra, tales como el Liverpool de Jürgen Klopp y el Everton de Carlo Ancelotti.