Cómo hacer unas gambas con curry espectaculares para la Navidad

-

La cocina india puede parecer complicada por la cantidad de preparaciones e ingredientes que, en ocasiones, piden sus recetas. Pero podemos tomarnos muchas licencias para inspirarnos en su gastronomía y así preparar platos tan sabrosos, fáciles y económicos como este curry suave con gambas congeladas. No hace ni falta acordarse de descongelarlas. Es un plato que además se puede adaptar sobre la marcha al gusto, para crear nuestras propia versión a la que poder recurrir siempre que queramos comer o cenar bien sin complicaciones.

No te cortes en usar la mezcla de especias que más te guste, añadiendo condimentos picantes o alguna guindilla al sofrito, si te gustan los sabores más picajosos. Esta vez hemos preferido ofrecer un condimento suave apto para todos los paladares. En lugar de espinacas puedes incluir espárragos verdes finos, judías verdes redondas, tirabeques o guisantes. O, simplemente, abundante cilantro fresco justo antes de servir, si eres de los que adoran esta hierba tan aromática. La leche de coco le da una cremosidad, sabor y suavidad muy especial, pero se puede sustituir por nata líquida, yogur griego o queso fresco batido desnatado.

3
Sigue preparando la receta de gambas

Espinacas

Echa las gambas, subiendo el fuego, y saltea brevemente para que cojan color y se impregenen de las especias. Añadir entonces el tomate, remover y agregar un poco de sal. Baja el fuego y mantener la cocción unos cinco minutos. Si lo quieres un guiso más caldoso, agrega agua o caldo al gusto.

Añade las espinacas, remueve integrándolas hasta que se reduzcan, y echa la leche de coco. Remueve, cocina un minuto y prueba, ajustando las especias o la sal al gusto.