Cómo hacer unas gambas con curry espectaculares para la Navidad

La cocina india puede parecer complicada por la cantidad de preparaciones e ingredientes que, en ocasiones, piden sus recetas. Pero podemos tomarnos muchas licencias para inspirarnos en su gastronomía y así preparar platos tan sabrosos, fáciles y económicos como este curry suave con gambas congeladas. No hace ni falta acordarse de descongelarlas. Es un plato que además se puede adaptar sobre la marcha al gusto, para crear nuestras propia versión a la que poder recurrir siempre que queramos comer o cenar bien sin complicaciones.

No te cortes en usar la mezcla de especias que más te guste, añadiendo condimentos picantes o alguna guindilla al sofrito, si te gustan los sabores más picajosos. Esta vez hemos preferido ofrecer un condimento suave apto para todos los paladares. En lugar de espinacas puedes incluir espárragos verdes finos, judías verdes redondas, tirabeques o guisantes. O, simplemente, abundante cilantro fresco justo antes de servir, si eres de los que adoran esta hierba tan aromática. La leche de coco le da una cremosidad, sabor y suavidad muy especial, pero se puede sustituir por nata líquida, yogur griego o queso fresco batido desnatado.

Preparación de las gambas con curry

Pimientos

Saca las gambas congeladas con antelación para descongelarlas lentamente en la parte menos fría de la nevera, sobre una rejilla encima de un plato. Si no nos hemos acordado, poner en un colador y descongelar bajo el agua del grifo. Secar bien con papel de cocina.

Pica muy fina la cebolleta y el pimiento, sin las semillas. Calienta un poco de aceite en una cazuela y pocha suavemente la cebolleta con una pizca de sal, unos cinco minutos. Añade el pimiento y rehogar el conjunto cinco minutos más. Añade todas las especias y un buen golpe de pimienta, y remueve bien, dejando que suelten su aroma.