El nuevo Varane por el que apostará el Barcelona para jubilar a Piqué

El Fútbol Club Barcelona, uno de los equipos más influyentes y ganadores en toda la historia del balompié, ya tendría listo al siguiente reemplazo de Gerard Piqué, uno de los jugadores más insignes en toda la existencia de la institución blaugrana, al que han comparado con el zaguero central del Real Madrid Club de Fútbol, Raphaël Varane.

Si bien es cierto que el conjunto cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, no se encuentra económicamente en su mejor momento, debido a las deudas que Josep Maria Bartomeu, anterior presidente del combinado culé, dejó y por la pandemia del coronavirus, la cual ha hecho que sus ingresos disminuyeran considerablemente, pues parece que el equipo azulgrana no ha tenido que desembolsar ni un solo euro para conseguir a un defensor prometedor con proyección de élite, ya que el jugador viene formándose desde el filial.

Ronald Araújo / Barcelona
Imagen Referencial

Además, el Fútbol Club Barcelona de LaLiga Santander ha tenido que entender que su estilo siempre ha estado caracterizado por sacar futbolistas brillantes desde sus bases formativas, después de los múltiples fracasos que han sufrido con el intento de ser como ‘La Casa Blanca’, un equipo que la mayoría de su plantilla está presente gracias al dinero que han gastado en sus fichajes.

«En el Camp Nou hemos estado analizando diversos informes de los jugadores que hay en el filial y nos hemos topado con una muy buena sorpresa. Parece que la próxima junta directiva no tendrá que ir a por los servicios de Eric García y no habrá que pagarle ni un euro al Manchester City por el fichaje de un jugador que ya no necesitaríamos. Puede que todo comience a marchar como se debe y tengamos en nuestro poder al futuro sustituto de Gerard Piqué», comentó a este prestigioso portal web de noticias una fuente dentro dentro del combinado veintiséis veces monarca de la Primera División de España.

Ronald Araújo / Barcelona
Imagen Referencial

Pues la esperanza del Fútbol Club Barcelona recaería en nada más y nada menos que los hombros del joven zaguero central del equipo filial, Ronald Federico Araújo da Silva, mejor conocido por todos dentro de la institución blaugrana como Ronald Araújo o simplemente Araújo, quien ha destacado este año y ha demostrado que puede ser tranquilamente el sustituto de Gerard Piqué en la zaga central del plantel dirigido por Ronald Koeman.

Claramente, el conjunto culé tiene bastante tiempo estudiando al jugador oriundo de Rivera, una ciudad del norte de Uruguay, capital del departamento homónimo, y observando la viabilidad de unirle de una buena vez por todas al primer equipo para que sea el próximo jefe de la defensa azulgrana en un futuro no muy lejano.

De momento, Ronald Araújo, quien apenas tiene 21 años de edad, se ha posicionado como la opción más fácil y económica para el Fútbol Club Barcelona con respecto al posible sucesor de Gerard Piqué en la zaga central e, inclusive, ha sido considerado como el nuevo Raphaël Varane por su buena habilidad y jerarquía en esa zona del campo.