Cómo hacer una baby shower

El baby shower es una celebración que anuncia la pronta llegada del bebé. Esta se ha popularizado en muchas partes del mundo, aunque es una tradición popular de Estados Unidos. El protagonista principal es el bebé, aunque el centro de atención es la madre.

Además que se aprovecha para compartir con amigos y familia, generalmente se colabora con los gastos que supone la llegada de un bebé, se acostumbra a regalar a la mamá para el bebé todo tipo de accesorios, ropa, juguetes y demás artículos necesarios que se requerirán.

Cuándo ponerle fecha al baby shower

Cuándo Ponerle Fecha Al Baby Shower

Generalmente, se organiza el baby shower lo más cerca posible de la fecha de parto. Esto debe tenerse muy en cuenta, por lo general, se celebra entre el 7mo u 8vo mes de gestación. En esa etapa del embarazo ya sabrás el sexo del bebé, por lo que será más fácil para los invitados elegir el obsequio.

Cabe destacar, que se ha adherido a esta celebración una nueva modalidad, la cual es que se mantiene en secreto a los padres el sexo del bebé, por lo que se organizan ciertos juegos, incluso de adivinanza hasta que, llegado el momento, utilizando diferentes opciones como el relleno de tortas, o el inflar bombas con papelillos de colores alusivos al género del bebé, de esta manera se descubre si es niño o niña, siendo una sorpresa para los futuros padres.

Hacer todas estas actividades con tiempo te permite arreglar con calma la habitación del bebé con los regalos recibidos.

Quién lo organiza

Quién Organiza El Baby Shower

Esta celebración, generalmente era organizada por alguien que no formara parte de la familia, de esta forma, se evitaba dar la sensación de que los padres estaban pidiendo regalos.

En la actualidad y en la unión de la familia, éste lo organizan las abuelas, las hermanas, tías, o primas de la futura mamá, incluso en muchas oportunidades es organizado por la futura madre.

Consejos para organizar un baby shower:

Primeramente, asegúrate de contar con una lista de los puntos más importantes a tener en cuenta, por ejemplo:

  1. Determinar el presupuesto: debes conocer con exactitud, con qué cantidad de dinero cuentas, y si te alcanzará para cubrir gastos de comida, bebida, juegos, entre otros. Recuerda que puedes llevar a cabo una excelente celebración con poco dinero si sabes organizarte.
  2. Elegir el lugar de reunión: ten en cuenta la cantidad de invitados, pues de eso dependerá el lugar que elijas, por lo general, se acostumbra realizarlo en la casa de algún familiar.
  3. Hacer la lista de invitados: para que no se quede ningún familiar ni amigos sin invitar, asegúrate de incluirlos en una lista, puedes realizar ésta junto a los futuros padres.
  4. recuerda que las invitaciones es conveniente enviarlas con tiempo, como mínimo, un mes de anticipación
  5. Escoger un fotógrafo: si puedes económicamente, es conveniente un fotógrafo profesional, ya que las fotografías serán de calidad. De no poder hacerlo puedes pedirle ayuda a algún familiar para que capture los mejores momentos del baby shower, y así tener un grato recuerdo.
  6. La torta:  la torta es el espíritu de la celebración ya que, su preparación es como la de cualquier torta de cumpleaños, pero su decoración tiene el toque característico ya que, suele estar decorada con motivos de bebés.
  7. Todas las decoraciones están basadas en colores rosa y azul. Las decoraciones por lo general, se basan en los tonos rosa y azul, se incluyen muchos signos de interrogación como elementos decorativos, pueden incluirse en el pastel, centros de mesa, etc.

Durante el baby shower

Durante El Baby Shower

Se sugiere, guiarte por el itinerario previamente previsto, así mantendrás la comodidad y el disfrute de todos los invitados.

Durante

  1. Decoración: las mayorías de estas reuniones son ambientadas en una temática. Puede ser un color o un estilo en especial, ciertas temáticas son originales ya que son atrevidas o diferentes, lo cual la convierte en una celebración inolvidable.
  2. Juegos: si a la reunión asistirán niños pequeños, debes tener en cuenta preparar entretenimientos para ellos, preferiblemente, pedirle a alguna persona que se encargue de ellos. Entre los juegos para ellos puedes preparar: rompecabezas, pelotas, juguetes, competencias, etc.
  3. Música: selecciona música bailable disponiendo de un lugar para ello.
  4. Distribución del lugar: si es al aire libre, recuerda colocar un espacio en donde colocar la comida, la bebida, y otra para regalos.
  5. Comida y bebida: según tu presupuesto la fiesta y la cantidad de invitados, puedes planear un menú por tu cuenta, si prefieres puedes encargar la comida y así ahorrar tiempo.

Después del baby shower

  • Finalizando la celebración, la futura mamá por lo general, abre los regalos en presencia de los invitados, si lo desean, pueden organizarse para irse pasando los regalos y, así mismo, que alguien los vaya guardando.
  • Es recomendable enviarles a los invitados una carta de agradecimiento, junto a un detalle o recuerdo.