Cómo se pone un mensaje de WhatsApp en cursiva, negrita o subrayado

WhatsApp es un mundo “incierto” de muchos secretos o funciones que aún no conocemos del todo.  Entre ellos, la App de hace unos años que te permite diferenciar cada mensaje de texto que envías, personalizarlo por así decirlo. Hay quienes conocen este truco y lo usan a diario, pero si no es tu caso, puedes cambiar el texto en WhatsApp.

CURSIVA, NEGRITA Y SUBRAYADO

La aplicación te ofrece dos opciones para hasta 4 formas diferentes de texto: en tiempo real mientras escribes tu propio mensaje; o justo antes de enviarlo. Ambas formas son igual de simples, solo una requiere que recuerdes colocar dos signos de puntuación y la otra para presionar la pantalla un par de veces.

Cambia el texto en WhatsApp mientras escribes el mensaje

Cursiva

Para poner el texto en cursiva, coloca un guión bajo antes y después del texto: _texto_

Negrita

Para escribir texto en negrita, pon un asterisco antes y después del texto: *texto*

Tachado

Para escribir texto tachado, coloca una tilde antes y después del texto: ~texto~

Monoespaciado

Para escribir texto en monoespaciado, coloca tres comillas antes y después del texto: «`texto»`

Cambia el texto en WhatsApp antes de enviar el mensaje

En Android

  • Escribe tu mensaje
  • Antes de presionar enviar, mantén presionado el texto y selecciónalo como un todo
  • Se abrirá una barra emergente con opciones como «copiar», «pegar», etc.
  • Haz clic en los tres puntos verticales para abrir otro submenú con más opciones.
  • Las opciones para cambiar el texto son las últimas cuatro de la lista: Negrita, Cursiva, Tachado o Monoespaciado.
Cómo Se Pone Un Mensaje De Whatsapp En Cursiva, Negrita O Subrayado
Cómo se pone un mensaje de WhatsApp en cursiva, negrita o subrayado

En iPhone

  • Escribe tu mensaje
  • Antes de presionar enviar, mantén presionado el texto y selecciónalo como un todo
  • Busca y haz clic en la opción BIU
  • Selecciona a tu gusto Negrita, Cursiva o Tachado.

TRUCOS DE WHATSAPP QUE NO CONOCÍAS

WhatsApp es una de las aplicaciones de redes sociales más populares gracias a funciones como videollamadas gratuitas y la capacidad de eliminar mensajes. Sin embargo, incluso si usas WhatsApp con regularidad, es posible que te hayas perdido algunas de sus mejores funciones.

1. Modifica la configuración de privacidad de WhatsApp

No siempre deseas que todos sepan cuándo estás en línea o si tuviste la oportunidad de ver su último mensaje. A veces quieres un poco de tiempo para pensar antes de tener estas conversaciones.

También puedes tener una buena razón para asegurarte de que solo ciertas personas vean tu foto de perfil. De hecho, es bastante poco probable que quieras que alguien más que tus amigos vean tu foto de perfil.

Dirígete a Configuración> Cuenta> Privacidad y puedes modificar todas las configuraciones de privacidad de WhatsApp. De forma predeterminada, todos, no solo sus contactos, pueden ver la última vez que lo vieron, el mensaje de estado y la imagen de perfil, que pueden estar compartiendo demasiado.

Es extraño que una aplicación que decidió tener una excelente encriptación decidiera también tener configuraciones de privacidad predeterminadas demasiado públicas. Depende de ti hacer que WhatsApp sea más seguro y privado.

NOTA: Aquí también es donde puedes desactivar los recibos de lectura si lo deseas. Sin embargo, si haces esto, no podrás ver los recibos de lectura de otras personas.

2. Haz una copia de seguridad de tus mensajes de WhatsApp

Si no deseas volver a perder un solo mensaje de WhatsApp, debes hacer una copia de seguridad de tu historial de chat. Para hacer esto, ve a Configuración> Chats> Copia de seguridad de chat y toca Hacer copia de seguridad ahora.

Si tienes iOS, la copia de seguridad va directamente a tu cuenta de iCloud. En un dispositivo Android, va a tu cuenta de Google Drive. Por supuesto, primero deberás iniciar sesión en la cuenta de almacenamiento en la nube correspondiente.

Es mejor poner tus copias de seguridad en piloto automático y olvidarse de ellas. Ahí es donde la opción de Copia de seguridad automática resulta útil. Te permite hacer una copia de seguridad de tus chats de forma diaria, semanal o mensual. Ahora, si eliminas accidentalmente los mensajes de WhatsApp, aún tienes alguna esperanza de recuperarlos.

3. Exportar chats individuales de WhatsApp

Si desea compartir chats específicos por correo electrónico, Slack o algún otro servicio, primero deberás exportarlos utilizando la opción Exportar chat. Lo encontrarás en la sección Información de contacto (sección Información de grupo para grupos) que muestra el nombre del contacto, número de teléfono, mensaje de estado, etc.

Trucos De Whatsapp
Trucos de WhatsApp

El chat exportado aparece como un archivo ZIP que puedes compartir con otros. Durante la exportación, puedes especificar si el archivo debe incluir medios adjuntos.

Por cierto, también puedes descargar fotos y videos de estado de WhatsApp compartidos por otros, pero es discutible si debes hacerlo.

4. Wallpaper Whatsapp

Tu fondo de chat no ​​tiene por qué ser una experiencia fría y sin gracia, ya que es muy fácil cambiar el fondo. Dirígete a Configuración> Chats> Fondo de pantalla de chat y puedes tomar un nuevo fondo de la biblioteca de fondos de pantalla incorporada.

También puedes elegir un color sólido o una de tus propias fotos como fondo de pantalla.

5. Ver exactamente cuándo se leyeron los mensajes de WhatsApp

Si estás interesado en comprobar si tu amigo sabe sobre tu fiesta o no, puedes ver fácilmente si ha leído los mensajes que enviaste o no. Simplemente ve la conversación y busca las marcas azules para saber si se ha leído tu último mensaje (si tienen los recibos de lectura activados).

¿Necesitas más información?

Mantén presionado el mensaje relevante y toca Información para ver exactamente cuándo se entregó ese mensaje y cuándo se leyó. Considera que verás un par de marcas grises si tu amigo no ha leído el mensaje y una sola marca gris si aún no se ha entregado.