Una delicatessen: así se hace la tortilla de patatas con jamón york y queso

Tortilla de patatas rellena de jamón york y queso. Es una receta muy sabrosa. Es la típica tortilla de patatas española pero en esta ocasión rellena de jamón y queso a modo de sándwich. Para preparar esta tortilla rellena necesitaremos los siguientes ingredientes.

TORTILLA DE PATATAS RELLENO DE JAMÓN YORK Y QUESO

Ingredientes:

  • 3 patatas medianas
  • 5 huevos
  • 1/2 cebolla
  • 4 lonchas de jamón York
  • 8 rebanadas de sándwich de queso
  • Sal

Receta:

  • En una sartén a fuego medio agrega abundante aceite.
  • Luego, agrega las patatas peladas y picadas y la cebolla picada en trozos grandes.
  • Pon un poco de sal y deja cocinar todo mientras revuelve frecuentemente con una cuchara de madera unos 10 minutos.
  • Pasado este tiempo, tritura las patatas con una cuchara, tenedor o procesador eléctrico.
  • Deja cocinar unos 5 minutos más mientras aplastas con frecuencia, hasta obtener un puré de patata sólido.
  • En un bol ponemos los huevos.
  • Agrega un poco de sal y bate.
  • Después, agrega el puré de patata, la cebolla y mezcla hasta obtener una masa homogénea.
  • Poner un poco de aceite en otra sartén pequeña y profunda a fuego alto.
  • Pon encima 1/3 de la mezcla de patatas y huevo. Con la cuchara esparce por toda la superficie de la sartén y encima coloca 4 lonchas de queso, 4 lonchas de jamón york y finalmente otras 4 lonchas de queso.
  • Encima, ponemos el resto de patata y huevo y con la cuchara extiéndelo para que la superficie quede muy lisa.
  • Cocina a fuego moderado unos 5 minutos.
  • Con ayuda de un plato, voltea la tortilla e introduce el otro lado en la sartén. Pasar la cuchara de madera por los bordes de la tortilla para volver a compactarla, es decir con una forma más redonda y llamativa. Cocina unos 5 minutos más.
  • Finalmente la sacamos de la sartén con ayuda del plato.

¡Y listo!

Una Delicatessen: Así Se Hace La Tortilla De Patatas Con Jamón York Y Queso
Una delicatessen: así se hace la tortilla de patatas con jamón york y queso

Como resultado, obtendrás una deliciosa tortilla de patatas rellena de jamón york y queso. ¡Pruébalo en tu casa!

BENEFICIOS DE LAS PATATAS

Pocas cosas te harán desconfiar más de alguien que escuchar que no le gustan las patatas. Decimos pizarra en blanco: listo para agregar hierbas y aceite de oliva antes de asar, hornear o freír a la perfección.

Son tan fáciles de comer que de vez en cuando nos encontramos comiendo algunas porciones extra de nuestro querido vegetal con almidón. Lo que nos hizo preguntarnos: los ingredientes adicionales (queso, mantequilla, crema espesa… por nombrar algunos de nuestros favoritos) y el método de cocción aparte, ¿son las patatas buenas para ti?

¿Son las patatas saludables?

Respuesta final: sí. Una de las cosas más importantes para recordar es que las patatas son un vegetal nutritivo repleto de vitaminas y minerales esenciales que ayudan a mantener el cuerpo, estimular el sistema inmunológico y mejorar los niveles de energía.

También se consideran un alimento saludable para el corazón, porque son ricas en potasio, vitamina C y fibra. El papel del potasio en lo que respecta a la salud del corazón es enorme: ayuda a desencadenar el apretón del corazón con un abrazo de oso que da como resultado un latido.

Obtener suficiente potasio a través de la dieta y reducir la ingesta de sodio ayuda a aliviar y disminuir la presión arterial sistólica, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

La vitamina C y la fibra ayudan a reducir la presión arterial y al mismo tiempo reducen el colesterol malo. La fibra de las patatas también ayuda a saciar el hambre y favorece la salud intestinal.

Por último, las patatas también contienen vitamina B6, calcio, magnesio y hierro y no contienen gluten, grasas, sodio ni colesterol, lo que ayuda a mantener un cuerpo sano, estimula el sistema inmunológico y mejora los niveles de energía.

Tortilla De Patatas Con Jamón York Y Queso
Tortilla de patatas con jamón york y queso

Antioxidantes

El color de la patata también puede afectar a los antioxidantes. Elige las de colores sobre las blancas si deseas aprovechar al máximo los beneficios antioxidantes: las variedades de color azul oscuro y rojo contienen antioxidantes conocidos como antocianinas.

Las antocianinas son poderosos antioxidantes que ralentizan el proceso de envejecimiento, no solo físicamente, sino mentalmente, al mantener el cerebro alerta y prevenir el deterioro neurológico. Además, cuentan con increíbles propiedades anticancerígenas y protegen contra la diabetes. Estos antioxidantes se encuentran tanto en la piel como en la pulpa de la patata.

Almidón resistente

El almidón resistente es un tipo de almidón que no se digiere en el intestino delgado; resisten la descomposición y la digestión en el intestino delgado. En cambio, estos almidones actúan más como una fibra prebiótica que alimenta a las bacterias buenas en el intestino grueso, mejorando la salud intestinal.

Las patatas son una buena fuente de almidón resistente y aumenta particularmente cuando se enfrían después de haber sido cocidas (piensa en la ensalada de patatas). También se ha demostrado que ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre y reducen la probabilidad de resistencia a la insulina.