sábado, 27 abril 2024 5:44

El secreto de Zidane para mejorar resultados: ‘pasar’ de los suplentes

El Real Madrid se ha recuperado en las últimas semanas de forma mágica. Paso de no ganar un partido a vencer en todas. Muchos se preguntan a qué genio le pidió Zinedine Zidane el milagro que coloco a la casa blanca de nuevo en el camino al título.

La pregunta es ¿qué está haciendo el francés diferente? Y es que el cambio va más allá de tener unos once distintos. Ahora el técnico es más selectivo, no solo con las fichas que saca en el primer tiempo sino con los cambios, a pesar de que no usa los cinco que otorga la FIFA. Incluso, promedia 2,25 sustituciones en los últimos cuatro choques.  

“Es puntual. Es verdad que no he cambiado mucho los tres últimos partidos. No vamos a cambiar por cambiar. Pero veo bien tener cinco cambios con todos los partidos que hay”, comentó el entrenador tras la duda de que no ha usado todos los cambios, lo que ha dejado claro es que está a favor de ese número de cambios, aunque no se ha visto en la necesidad de usarlos todos.

Zinedine Zidane Real Madrid Futbol 523710011 161037441 1706X960

Algunos jugadores que no han cedido su puesto son Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Mendy, Kroos, Modric, Vinicius y Benzema, quienes han sido titulares en los últimos choques. En el caso de Ramos, Carvajal y Casemiro les ha tocado perderse algunos, pero por lesiones y no por decisión técnica. Más allá de estos once que definitivamente le han dado vida al Madrid, Zidane sólo cuenta con Asensio y Rodrygo cuando toca cambiar el rumbo de los encuentros debido a la falta de nivel de la plantilla.

Este cambio no solo ha hecho que el equipo de Zidane suba en la tabla, sino que los aficionados vuelvan a confiar en el equipo con más títulos ganados en la historia. El Madrid está de vuelta ¿llegara a la final?

Zidane ya tiene un enemigo en la mira

Ya se dio a conocer contra quien será el choque en la Super Copa de España el 14 de enero, y es nada más y nada menos Athletic de Bilbao. Deberán defender su título, en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.

El sorteo reunió a los dos primeros clasificados de la última temporada liguera y a los finalistas de la Copa del Rey: Real Sociedad y el Athletic, quienes aún no han podido enfrentarse aún debido a la pandemia de COVID-19.

La Supercopa de España que el año pasado se disputó en Arabia Saudita, en esta ocasión se celebrará en Andalucía, debido a las restricciones del COVID-19 para movilizar a los equipos y al nuevo brote de coronavirus en Europa. La final se encuentra programada para el 17 de enero en el Estadio de la Cartuja en Sevilla.