El internado: Las cumbres. Fecha de estreno de la serie de Amazon Prime

-

Blanca Suárez, Yon González, Ana de Armas, Martiño Rivas, Elena Furiase, Daniel Retuerta y Fernando Tielve dieron vida hace 10 años a Julia, Iván, Carolina, Marcos, Vicky, Roque y Cayetano, los protagonistas de El Internado: La Laguna Negra. La serie de Antena 3 narrada por Paula, personaje encarnado por Carlota García. Denisse Peña, interpretando a Evelyn, completaba el reparto de los personajes juveniles. Actores como Luis Merlo, Marta Hazas, Natalia Milán, Raúl Fernández de Pablo, Marta Torné o la difunta Amparo Baró, entre muchos otros, formaron parte del elenco adulto de la ficción.

El pasado mes de febrero se anunció el reparto de El internado: Las cumbres, la nueva serie que está preparando Amazon Prime Video, que recupera la premisa original de la ficción del mismo nombre. Un reboot (o spin-off, pues la trama no será idéntica a la de antaño). Una serie con la que muchos crecimos. Y serie de la que, en realidad, toca despedirse. Puesto que las aulas, pasillos, cocina, comedor, biblioteca… en todas sus míticas instalaciones no encontraremos a ninguno de los alumnos de La Laguna Negra.

Hace unas semanas escribamos en el diario un artículo sobre las nuevas fotografías de El internado: Las cumbres, publicadas por desde los estudios de Amazon. Seguramente para matar el hambre y las ansias generadas. Unas imágenes de la serie que, por si no había quedado claro, no es un remake. Sino una nueva versión perteneciente al mismo universo. Que transcurrirá en un colegio aislado del mundo rodeado de bosques, albergadores de leyendas y aislantes del mundo “civilizado”. Donde te dimos a conocer parte de las nuevas y misteriosas fotografías de la nueva versión de El Internado. Del cual no se conocía fecha de estreno… hasta ahora.

1
La fecha de estreno de El internado: Las cumbres

Pongo la mano sobre el fuego al afirmar lo siguiente. Que desde que el anuncio de El internado: Las cumbres se hizo oficial, no paras de teclearlo en el buscador. Y que el único resultado que obtenías, y bien grande, era la siguiente respuesta: 2021.

A lo largo de todo el 2021 podría producirse su llegada al catálogo de Amazon Prime Video. Podría ser incluso dentro de un año, a finales de diciembre del año que viene. Pero Amazon Prime Video tiene un regalo para ti.  Resulta que ya han lanzado el teaser tráiler de la esperada serie El internado: Las cumbres, que se estrenará en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios a nivel mundial. El reboot/spin-off de El internado original, una de las series nacionales, para público juvenil, más vistas en España. Un producto cuya primera temporada constará de 8 episodios.

Bien es cierto que desde Amazon Prime Video no han desmentido que El internado: Las cumbres sea una serie limitada, pero personalmente creemos que no. Si el universo es tan grande como para generar un spin-off tan lejano, con nuevos alumnos, profesorado, y una amplia amalgama de enigmas y misterios, en una sola temporada no se comprimirá todo de forma sólida. Aunque ahora eso no es lo importante. Lo es la fecha de estreno. Y está más cerca de lo que imaginas, pues será durante el primer trimestre del año 2021. Concretamente, prevista para estrenarse en el mes de febrero.

Atrás