La agrupación de pestañas en Google Chrome y otros trucos del navegador

Todos reconocemos que estamos en plena era donde las tecnologías han llegado a nuestras vidas para ofrecernos un sinfín de recursos que cada día tenemos para explorar y explotar al máximo. Si no es así, nos estaríamos quedando muy dormidos en medio de una sociedad que avanza conforme van apareciendo nuevos accesos para su uso en Internet. Los navegadores son piezas esenciales en las experiencias que tenemos al momento de ubicar lo que más nos conviene por la red. Uno de los más conocidos y ampliamente utilizado es justamente Google Chrome.

Viene a combinar una variedad de funcionalidades. Además es rápido, versátil y muy intuitivo como para sacarle el máximo provecho de manera cotidiana. Lo cierto, es que hay mucho más del navegador que quizás no le das uso. Tal es el caso de la agrupación de pestañas en Google Chrome, y otros trucos que puedes apuntarte y te ofrecerán una de las experiencias más encantadoras cuando estés pesquisando en la web. Conoce todos los detalles en este artículo.

[nextpage]

Google Chrome se impone

Google Chrome Se Impone

Los navegadores han llegado para facilitarnos muchas cosas. El devenir de Google Chrome ha sido de los más prometedores, en una sociedad que crece y se vuelve más adicta a los recursos de Internet. Es por ello, que la clave de todo este escenario es la innovación. Precisamente esa caracterización es con el objetivo de sumar más usuarios que le permitan aumentar su protagonismo en los distintos hábitos de las personas.

Pues, a decir verdad, un navegador es lo que va a permitir mayor eficiencia en la búsqueda. Si de entrada hay calidad, rapidez y precisión, combinado con aspectos visuales, realmente es un lujo como para sacarle partido.

[/nextpage]

[nextpage]

Qué es la agrupación de pestañas

Qué Es La Agrupación De Pestañas

Estamos en presencia de un nuevo recurso que viene a representar ese avance de Google Chrome en aras de ofrecer mejores prácticas para los usuarios que tienen de por sí millones alrededor del mundo. La agrupación de pestañas es el enfoque más arraigado para las personas que de alguna manera suelen tener diversidad de pestañas abiertas al estar utilizando su ordenador.

Pero, esto se puede tornar un incordio, porque es habitual que nos perdamos en medio de tantas búsquedas. Es así, como Google Chrome propone esa accesibilidad que está en experimento, para que las tengas organizadas, y así no te veas en problemas al ubicar las que desees.

[/nextpage]

[nextpage]

Debes actualizar tu navegador

Debes Actualizar Tu Navegador

Para probar la agrupación de pestañas en Google Chrome, es fundamental que tengas actualizado tu navegador a la versión más reciente. Puedes saber fácilmente si tienes o no la última actualización, y es posicionándote en la parte superior derecha en el Más.

Es decir, son los tres puntitos que verás en esa parte, y allí te puede aparecer Actualizar Google Chrome. Si te lo muestra, debes darle clic para hacer el proceso, en caso tal no te aparezca es porque ya tienes la versión correspondiente. Posteriormente, se va a reiniciar el navegador, y luego las pestañas que tenías se abrirán de nuevo.

[/nextpage]

[nextpage]

Cómo activar la agrupación de pestañas

Cómo Activar La Agrupación De Pestañas

Es un proceso bastante fácil. Inicias abriendo Google Chrome y escribes chrome://flags. Cuando te muestre la barra de búsquedas, tienes que escribir Tab groups. Después de ejecutar este paso, eliges la opción que se llama Enabled. Una vez realices el procedimiento, el sistema te arrojará un mensaje para reiniciar el navegador Google Chrome, con el objetivo de guardar los cambios. Le das autorización y ya se iniciará nuevamente. 

Seguidamente, te aparecerá una nueva pestaña donde te darán la bienvenida, y debes darle clic en Get Started. Te logueas con el correo y clave de Google, y guardas los marcadores que desees para continuar.

[/nextpage]

[nextpage]

Así puedes usar la función de agrupar pestañas

Así Puedes Usar La Función De Agrupar Pestañas

Google Chrome siempre está en constantes cambios para ofrecer lo mejora. Con esta función de agrupar pestañas, tienes la manera de usarla dando clic derecho en la pestaña que quieres agrupar y luego eliges agregar al nuevo grupo. Allí, puedes ir creando tus grupos, por lo menos uno. Cuando quieras agregar a uno existente, es cuestión de que selecciones Add to Existing Group (agregar a un grupo existente).

Esto lo que hará es que la pestaña se vaya a ese grupo y la puedes eliminar cuando quieras. Del mismo modo, puedes organizar por nombre y carácter de importancia, como si fuera un correo. Te da la alternativa de cambiar colores de pestañas y todo será más ameno y sencillo en tu experiencia.

[/nextpage]

[nextpage]

Qué otros recursos puedes probar en Google Chrome

Qué Otros Recursos Puedes Probar En Google Chrome

Te recomendamos el modo oscuro, es de los más utilizados actualmente. Es lo que marca la pauta en cuanto a las funcionalidades de las aplicaciones en estos tiempos. Representa esa forma de ahorrar energía, y también te cansa menos la vista por el brillo de la luz blanca que suele afectar a muchas personas. Actívalo de esta forma:

  • Inicia el navegador de Google Chrome
  • Ubica el Más o los tres puntos vertical en la zona superior derecha
  • Seleccionas configuración
  • Clic en temas
  • Aplica modo oscuro.     

[/nextpage]

[nextpage]    

Silenciar una pestaña de Google Chrome

Silenciar Una Pestaña De Google Chrome

Uno de los momentos más molestos son las webs que tienen audios o vídeos, muchas veces con anuncios que no queremos escuchar en ningún momento. Ahora tienes la posibilidad de silenciar un sitio web en Google Chrome sin necesidad de bajar el volumen de tu ordenador.

Lo que debes hacer es actualizar a la última versión, y luego te posicionas en la pestaña que quieres silenciar dando clic derecho, te arrojará la opción de Silenciar pestaña y ya esto estará listo para que nada te pueda afectar en tu proceso de búsquedas en esa página en particular.

[/nextpage]

[nextpage]

La clave está en indagar

La Clave Está En Indagar

Hoy en día, son muchas las funciones que adicionan los desarrolladores a las herramientas que proponen para los usuarios. Es por ello, que todo adicto a las nuevas tecnologías tiene que indagar en lo que se presenta continuamente para poder sacarle el máximo provecho.

Google Chrome tiene muchísimas maneras de ser utilizado, y las personas suelen irse por lo básico. Aléjate de ese concepto, y aprovecha las herramientas para que tengas una experiencia de lujo como nunca antes habías podido experimentar.

[/nextpage]