Cómo hacer un buen streaming en Twitch

Twitch se caracteriza por ser una plataforma que fue creada con la opción de poder observar contenido de videojuegos, ya sean retransmisiones o contenido en vivo de jugadores. Esta obtuvo una gran popularidad además de rápidez, tanto así que el ascenso fue rápido en todo el territorio de los Estados Unidos y luego comenzó a utilizarse por todo el continente europeo.

Con la ayuda de esta plataforma es posible observar videos en vivo y realizar streaming. Lo podrás hacer a través del sitio web oficial o de la aplicación a través de un smartphone. De esta forma es posible seleccionar y guardar cualquiera de los contenidos y poder observar cuando lo desees.

Para hacer streaming solo es necesario solo darle un botón y a funcionar, aunque esto requiere de algunas configuraciones y conocimiento para poner en marcha. Debes de tener en cuenta que antes de proceder a hacer un buen streaming con Twitch, debes de estar claras las series de requisitos que se necesitan para poder proceder.

¿Qué es Twitch?

Que Es Twitch

Twitch es una plataforma que actualmente un servicio streaming de video. Esta pertenece completamente a la empresa Amazon, donde fue publicada el 8 de agosto de 2011 como un subproducto de la plataforma Justin.tv. Esta plataforma está enfocada principalmente en los videojuegos, además que todos estos pueden ser observados en vivo.

Esta plataforma obtuvo una popularidad muy importante en los Estados Unidos, además que se ha expandido rápidamente por todo el contenido europeo. Twitch en la actualidad cuenta con más de dos millones de usuarios, de los cuales la mayoría de estos usuarios utilizan esta plataforma para generar ingresos. Esto es posible hacerlo gracias a twitchs partner o mediante las diferentes donaciones.

Aunque esta plataforma inicialmente fue diseñada con el objetivo de solo para contenido que tuvieran que ver con videojuegos. Gracias a su gran popularidad se terminó de expandir, y actualmente está incluyendo muchas retransmisiones acerca de arte, música y programas de TV.

Cómo funciona Twitch

Como Funciona Twitch

Twitch funciona a la perfección gracias a la ayuda de dos medios, y lo importante de todo que no es necesario la creación de ninguna cuenta. Podrás tener acceso a esta a través del sitio web oficial de Twitch o a través de su aplicación mediante de tu móvil, gracias a esto puedes observar cualquier video que desees desde tu dispositivo telefónico.

Comúnmente se recomienda que crees una cuenta, de esta forma tendrás la posibilidad de añadir todos los canales favoritos que desees a la lista de seguimientos. Además, tienes la opción de participar en la sala de chat. Sin embargo, Twitch es considerado por ser una plataforma que resulta ser muy fácil de manejar, debido a que su plataforma es muy parecida a la de YouTube.

La popularidad de esta plataforma

Popularidad De La Plataforma

Esta plataforma Twitch recibe alrededor de 18 millones de visitas y tiene una audiencia promedio de casi 2 millones de espectadores. Además, que mensualmente posee alrededor de 4 millones de creadores de contenido, donde estos realizan directos a través de sus canales que tienen en esta plataforma.

Estados unidos es uno de los países que posee más usuarios en esta plataforma, con casi el 25 % de todos lo que están registrados en ella.  Esta plataforma se ha ido expandiendo por todo Europa hasta ser muy conocida en grandes países como Alemania, Francia, Rusia, Corea, entre otras.

Cómo se crea una cuenta en Twitch

Creación De Cuenta En Twitch

Para realizar un buen streaming en esta plataforma, lo primero que se debe de realizar es la creación de una cuenta.  En este caso, debes de seguir los siguientes pasos:

  • Primero se debe crear una cuenta en esta plataforma.  En este caso se debe de dirigir al sitio web de la página y seleccionar en la esquina derecha. Donde debes de hacer clic en la opción que dice registrarse.
  • Una vez dentro de la plataforma deberás de rellenar todo el formulario que se te indica, una vez finalizado se te enviará un código de verificación al correo electrónico. Después que los reciba solo debes copiar y pegar en las casillas.
  • Después que hayas recibido el código, ya tendrás la cuenta creada. Luego después podrás seleccionar cualquier interés para que Twitch indique cuáles serán tus canales de agrado.
  • Tienes que recordar que muchas de las personas se registran en esta plataforma no solo por hacer un buen streamers, también lo hacen para tener una cuenta para chatear con ella.
  • Una vez creadas tu cuenta debes de proceder a personalizar tu canal, en este caso debes de seleccionar una imagen de portada.  Y después debes de entrar en la configuración de tu canal de Twitch, para poder usar todas las funciones que se establecen en ella.

Pasos para hacer un buen streaming en esta plataforma

Pasos Para Hacer Un Streaming

Para realizar un buen streaming en Twitch se debe de seguir los siguientes pasos:

  • Una vez creada tu cuenta y configurada por completo, ya puedes empezar hacer streaming. Lo primero que se tiene que hacer es buscar la clave de transmisión principal. Esta la puedes conseguir en el panel de control de tu cuenta, en la parte de preferencia o canal, pudiéndose copiar.
  • Luego puedes usar cualquiera de los programas que desees para hacer streaming, en este caso se recomienda utilizar OBS y Streamlabs. Siendo estos los más utilizados para lograr un buen streaming en Twitch.
  • Dependiendo de los programas que utilices, debes de introducir el código de verificación para poder conectar tu cuenta con cualquiera de los programas seleccionados anteriormente.
  • Por último, empiezas a exportar todo lo que desees a tu streaming y pasarlo bien, sobre todo entretener a todos los espectadores.