Salsas que de verdad debes guardar en el frigorífico

-

Unas de las dudas que más nos asaltan cuando compramos salsas es si se conservan bien en el frigorífico o si pueden aguantar a temperatura ambiente. Y es que las salsas, dependiendo de sus componentes, deben estar en la nevera para que no se nos eche a perder. Luego nos pasa que tenemos un estante entero lleno de botes de salsas. Pero no todas deben estas dentro de este electrodoméstico. Vamos a ver qué salsas necesitan frío para conservarse realmente.

Y es que, si miramos las etiquetas, muchas veces las salsa nos dicen que hay que meter en la nevera si la hemos abierto. Pero si no la abrimos, no es necesario el tenerlas refrigeradas, se conservan bien hasta su fecha de caducidad. Vamos a ver cómo el Kétchup, la mostaza, la mayonesa o la salsa de soja deben introducirse en la nevera o si se puede conservar fuera. Así vas a empezar a vaciar ese estante tan lleno de botes que no sabes hacer con ellos.

2
Kétchup

Heinz es la marca de kétchup más famosa de todo el mundo. Si uno de sus portavoces recomienda que esta salsa se refrigere en la nevera, no podemos contradecirle. Y es que esto afirmó uno de los portavoces

Según Heinz, y por extensión, esto afecta a todas las salsas de Kétchup, hay que meterlas en la nevera una vez abiertas. El motivo es que vamos a conseguir una mejor calidad a la hora de servirlo en el plato o de tomarlo en cualquier comida.

Hay que advertir que, si no consumes el kétchup rápido, no sucede nada lo dejas a temperatura ambiente, pero si no lo refrigeras, la calidad va a ser peor que si lo guardas en la nevera. Y es que, a temperatura ambiente, los microorganismos crecen más rápido.