Salsas que de verdad debes guardar en el frigorífico

-

Unas de las dudas que más nos asaltan cuando compramos salsas es si se conservan bien en el frigorífico o si pueden aguantar a temperatura ambiente. Y es que las salsas, dependiendo de sus componentes, deben estar en la nevera para que no se nos eche a perder. Luego nos pasa que tenemos un estante entero lleno de botes de salsas. Pero no todas deben estas dentro de este electrodoméstico. Vamos a ver qué salsas necesitan frío para conservarse realmente.

Y es que, si miramos las etiquetas, muchas veces las salsa nos dicen que hay que meter en la nevera si la hemos abierto. Pero si no la abrimos, no es necesario el tenerlas refrigeradas, se conservan bien hasta su fecha de caducidad. Vamos a ver cómo el Kétchup, la mostaza, la mayonesa o la salsa de soja deben introducirse en la nevera o si se puede conservar fuera. Así vas a empezar a vaciar ese estante tan lleno de botes que no sabes hacer con ellos.

3
Mostaza

La mostaza es otra de esas salsas que se pueden conservar bien a temperatura ambiente. Sin embargo, las marcas recomiendan el meterlas en la nevera. Así van a conservarse mejor y van a estar más ricas cuando las tomemos.

Según Heinz, si consumes rápidamente las salsas de mostaza, es posible que se pueda conservar en la despensa sin frío artificial. La única precaución que hay que tener es que no le de a la salsa la luz del sol.

Sin embargo, si tomamos salsas muy de vez en cuando, lo mejor es meterla en la nevera. Así nos va a aguantar más de cara a que permanezca ahí a largo plazo. Pero siempre hay que estar atento a las fechas de caducidad.