martes, 16 abril 2024 20:20

«Eterno»: Ramos, otra vez protagonista en los premios The Best

Un once ganador con algunas sorpresas, la que no, fue la presencia del defensor Sergio Ramos, El capitán del Real Madrid fue escogido por la FIFA para dar unas palabras, durante la gala celebrada de forma virtual desde Zúrich. El español fue elegido por su undécima presencia entre los mejores y lo que significa mantenerse ahí por tantos años.

«El secreto es mantener siempre la ilusión, la ambición y esa hambre por seguir ganando, esa es la clave. Me gusta empezar de cero todos los años, soñar con lograr objetivos nuevos para seguir mejorando como jugador”, expresó el defensor a todos los oyentes. Además de agradecer el apoyo de sus compañeros de equipo y de la selección.

Alisson Becker (Liverpool), Alexander-Arnold (Liverpool), Van Dijk (Liverpool), Ramos (Real Madrid), Davies (Bayern Múnich), Kimmich (Bayern Múnich), De Bruyne (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/Liverpool), Leo Messi (Barcelona), Lewandowski (Bayern Múnich) y Cristiano Ronaldo (Juventus). Todos estos increíbles jugadores conforman al mejor once del 2020 con Klopp a la cabeza.

R1

Recordemos que a estos ganadores lo eligen única y exclusivamente los jugadores, sin participación alguna de prensa, entrenadores y aficionados. Así que lo que ven ahí reflejado es lo que para los mismos futbolistas el equipo soñado. 

Podemos ver que, al lado de Ramos, se encuentra Thiago Alcántara, actual jugador del Liverpool quien se estrena en el once ideal de FIFPro. Leo Messi y el central madridista son los únicos representantes de LaLiga, hay cuatro de la Premier, otros tantos de la Bundesliga y uno de la Serie A. 

Decadencia en LaLiga

R2 1

Estos premios han servido para mostrar que LaLiga ha perdido mucha competitividad en Europa en las últimas tres temporadas, se puede ver reflejado claramente en “The Best Once 2020”. Hace tan solo unos años, la mejor plantilla estaba repleta de jugadores del FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Siendo en 2013, los únicos equipos en el campo del mejor cuadro. Ahora solo podemos apreciar a Messi y a Ramos. Los capitanes del club culé y merengue. Lo que es un llamado de atención a los equipos que conforman la Liga Santander.

Los clubes deben hacer cambios y adaptarse a las nuevas metodologías que han traído los años consigo. No es casualidad que actualmente solo estén dos jugadores de la Liga española. Quién descarta que, con los rumores de salida de Messi y Ramos en sus actuales equipos, en el próximo once no haya ninguno de España.