Playstation, Xbox y Steam: Juegos gratis para el finde

Llega el fin de semana y andas sin un chavo para gastar en videojuegos. No te preocupes, aquí te traemos una lista de títulos gratis a los que podrás jugar desde el viernes hasta el domingo. Incluso algo más que juegos. Y es que Sony está ofreciendo un fin de semana de prueba gratis para su suscripción de pago PSPlus. Si no tienes este servicio que te permite jugar online con tus amigos, ya podrás probarlo y ver si te interesa. Y cuando acabe la prueba, hay diversas opciones para la suscripción. Así podrás desempolvar ese juego que siempre quisiste jugar online pero que nunca pudiste por no ser suscriptor plus.

La verdad es que tenemos bastantes juegos este fin de semana previo a Navidad a lo que jugar y divertirnos. Ya hemos hablado de PSPlus gratuito. Esto va a estar disponible para PlayStation 4 y PS5. Pero también tendremos algunos títulos sin tener que pagar para esas plataformas. Xbox y Nintendo Switch también disponen de pruebas gratuitas para disfrutar en estos dos días de libertad. Además, te pueden dar algunas ideas para los Reyes Magos. Y si te parece poco, las plataformas de PC también ofrecerán algún tiempo de juego para disfrutar y juegos gratis para siempre.

[nextpage]

PlayStation

Tanto para PlayStation 4 como para PS5 Sony ofrece un fin de semana de juego gratis. Así podrás disfrutar del juego online y de poder charlar con tus amigos. Así que a aprovechar y si te gusta, podrás adquirir el juego.

Call of Duty Black Ops: Cold War también ofrece un fin de semana gratuito durante toda esta semana y hasta el día 24, así que podrás jugar Warzone o los modos multiplayer que habitualmente entran dentro del juego completo.

Otros juegos gratuitos para disfrutar este fin de semana son Worms Rumble, Just Cause 4 y Rocket Arena. Estos son juegos gratis por tener la suscripción a PSPlus. FIFA 21 y GTA V también ofrecen un tiempo de juego gratis del título entero.

[/nextpage][nextpage]

Xbox

También Call of Duty Black Ops Cold War está con su multijugador gratuito para todo aquel jugador que esté indeciso. Esta es la mejor opción para probar este modo completo y decidir si te gusta. Además, se puede adquirir de forma muy sencilla.

Cada mes, Xbox ofrece a sus suscriptores de Xbox Live Gold varios juegos gratuitos. Este mes tenemos disponible los títulos Bleed 2, que es un plataformas de acción y Stacking, retrocompatible con Xbox One y Series S/X, aunque es de 360.

Otros juegos gratis para jugar en Xbox One y en Series X y S son Black Desert Online, un MMO con gran cantidad de jugadores y mucho contenido. También Resident Evil Resistance. A estos se unen Unturned y The Raven Remastered. Quien quiera aburrirse, es porque quiere.

[/nextpage][nextpage]

Nintendo Switch

Nintendo Switch también ha añadido juegos gratuitos para poder disfrutar este fin de semana. La Gran N no es muy que incluya títulos gratuitos, así que esto será una excepción, aunque siempre hay asteriscos. Te explicamos cómo se puede jugar.

Todos los suscriptores del servicio Online de Nintendo Switch, tienen dos aplicaciones para poder jugar a juegos gratuitos. Estas apps son la de Nintendo y Super Nintendo. Hay un gran catálogo que se ha visto ampliado con 5 títulos más.

Desde este fin de semana podrás disfrutar a Donkey Kong Country 3 e Ignition Factor. A estos dos títulos se unen tres más. El clásico Super Vales IV, también el Tuff E Nuff. Finalmente podrás disfrutar de un retro clásico como es Nightsade en tu Nintendo Switch.

[/nextpage][nextpage]

Epic Games

La tienda de Epic Games también ofrece juegos gratis este fin de semana. En la promoción de esta tienda, se van a ir ofreciendo títulos sin tener que pagar y para siempre. La oferta por cada uno de ellos solo durará 24 horas.

Cada día a partir de las 17, el nuevo título estará disponible. Se quedará activo por 0 euros hasta las 17 del día siguiente. Actualmente todavía te da tiempo a hacerte con el Cities Skylines sin tener que pagar nada.

Cities Skylines es el sucesor espiritual de Sim City. En este título debes crear una ciudad de manera equilibrada. Controlarás el tráfico, deberás decidir en dónde va la industria, el comercio y las casas. Uno de los mejores juegos de gestión en ordenador.

[/nextpage][nextpage]

Steam y Gog.com

Estas dos plataformas también tienen juegos gratuitos. Bien es cierto que no pueden competir con la Epic Games y sus ofertas de juegos gratis diarios, pero tienen su buen catálogo. Prácticamente todos los juegos de ordenador aparecen en Steam.

La plataforma de Valve nos ofrece una prueba gratuita de Disgaea 4: Complete +. Un título de rol de larga duración que seguro que no te va a dar tiempo a pasar en este fin de semana. Aprovecha y juégalo mientras esté la prueba activa.

En cuanto a Gog.com, podrás jugar durante este fin de semana al título Prison Architect. Como habrás deducido, es un juego de estrategia y construcción. Deberás idear y construir una prisión. Un título diferente, pero con mucho encanto.

[/nextpage][nextpage]

Amazon Prime y Stadia Pro

Si eres suscriptor de Amazon Prime, vas a tener bastantes juegos sin tener que pagar gracias a su servicio de Amazon Prime Gaming. Entre otros títulos a 0 euros nos encontramos A King’s Quest, Smoke and Sacrifice o Lost Horizon.

Otros de los juegos que te dan con la suscripción de pago de Amazon serán Aurion, Ironcast o Victor Vran Overkill Edition. Y si te parece poco, aun quedan dos títulos: Lethis – Path of Progress y Genesis Alpha One.

Si dispones de una suscripción PRO a la consola de Google, Stadía, también vas a tener la posibilidad de probar juegos sin tener que gastarte el dinero. Stadia Pro nos ofrece hasta 6 título para disfrutar en este fin de semana que nos deja en la semana de Navidad.

Into the Breach viene acompañado por Hitman 2 para aquellos que busca títulos de acción El Agente 47 es éxito asegurado. Otros títulos gratuitos con la suscripción pro de Stadia es Kine, Secret Neighbor, Everspace y finalmente Monster Jam Steel Titans.

[/nextpage]