Cantabria recibe cuatro ultracongeladores para la vacuna

Cantabria ha recibido este viernes cuatro ultracongeladores para almacenar la vacuna del coronavirus y a partir del lunes, 21 de diciembre, se enviarán a lugares «secretos».

Tres de estos ultracongeladores han llegado hoy al centro multiusos del Puerto de Laredo, donde, con este motivo, han acudido a el presidente de Cantabria, Miguel Revilla, y el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa.

El cuarto ultracongelador se encuentra ya en un lugar «secreto», según ha explicado Revilla en declaraciones a los medios realizadas en LAREDO.

Gochicoa ha concretado que dos de los ultracongeladores se enviarán a partir del lunes a lugares que no se van a desvelar –Revilla ha indicado que serán a centros de salud sin concretar cuáles– y los otros dos servirán para dar apoyo en caso de que surja alguna incidencia.

Cada ultracongelador tiene una capacidad de 800 litros, lo que permitirá, según ha dicho el presidente, almacenar «miles y miles» de dosis a temperaturas inferiores a -80 grados centígrados.

Además, Revilla ha señalado que, además de los ultracongeladores, se han adquirido aparatos que pueden surtir de energía durante 24 horas ante un posible corte eléctrico y evitar que se deterioren las dosis de vacuna.

El presidente regional ha indicado que, además de los cuatro recibidos, los hospitales también cuentan con otros ultracongeladores si bien no eran suficientes para almacenar dosis masivas de esta vacuna.

Revilla ha considerado una «gran noticia» la recepción de estos ultracongeladores, con los que Cantabria está ya «preparada» para recibir las vacunas que se comiencen a recibir.