Lidl, Mercadona, El Corte Inglés… panettones ‘decentes’ que están buenos de verdad

-

El panettone es uno de los dulces más consumidos en todo el mundo y no solo en épocas navideñas sino que a lo largo de todo el año. Es muy característico por su forma esponjosa con azúcar glas por encima. Este dulce surge de Italia y desde hace muchos años está conquistando los paladares de los clientes que acuden a los supermercados para poder comprar su ración. Aunque se ingiere a lo largo de todo el año, en Navidad compite con otros dulces típicos como son los polvorones, los turrones y los mazapanes. La cuestión es que actualmente hay muchos panettones, pero la clave está en encontrar el más sabroso al mejor precio.

1
¿De qué se compone el panettone?

Si nos vamos a la receta original, este dulce típico italiano está formado por harina de trigo de masa madre (o levadura fresca), huevos, mantequilla (tiene que llevar un 16% ya que es la única grasa que admite) y azúcar. Luego se le suele añadir uvas pasas o alguna fruta confitada como la naranja, la cidra y el limón.

También se han observado panettones que tienen piñones, almendras o incluso chocolate aunque algunos vienen sin ningún añadido. Puede parecer simple, pero su elaboración es muy complicada hasta el punto de que si vamos a la receta original de Milán tarda una semana en hacerse.

Atrás