Lidl, Mercadona, El Corte Inglés… panettones ‘decentes’ que están buenos de verdad

-

El panettone es uno de los dulces más consumidos en todo el mundo y no solo en épocas navideñas sino que a lo largo de todo el año. Es muy característico por su forma esponjosa con azúcar glas por encima. Este dulce surge de Italia y desde hace muchos años está conquistando los paladares de los clientes que acuden a los supermercados para poder comprar su ración. Aunque se ingiere a lo largo de todo el año, en Navidad compite con otros dulces típicos como son los polvorones, los turrones y los mazapanes. La cuestión es que actualmente hay muchos panettones, pero la clave está en encontrar el más sabroso al mejor precio.

2
¿Por qué tarda tanto en hacerse?

La clave está en que la masa madre hay que dejarla reposar para que fermente durante cinco días, luego hay que amasarla (en el sexto día) y en el séptimo día hay que añadirle los ingredientes. Lo que pasa es que aquí entra en juego otra cuestión que es la venta del panettone.

Aunque seguramente esté mucho más rico con el procedimiento original, la industria del consumo no quiere permitirse ese tiempo de realización porque no sería tentable para los supermercados. Por lo tanto, hay panettones más asequibles y más caros, pero al final lo que más importa es que el precio merezca la pena por su sabor. Es decir, que sean lo más parecidos al original.