«La que se avecina»: actores que abandonaron y no van a volver

-

La serie de los hermanos Laura y Alberto Caballero es la más longeva en la historia de Telecinco, y como tal, han pasado muchos actores y actrices que han marcado una época en la ficción. La sucesora de la aclamada Aquí no hay quien viva es una comedia de situación y humor negro conocida por todos y que a 13 años de su estreno sigue generando grandes datos de audiencia. Personajes como Antonio Recio, Amador Rivas, Coque Calatrava o Enrique Pastor han calado tan fuerte en la audiencia que a día de hoy son probablemente los estandartes más fuertes que continúan en la serie desde el inicio. Otros como Javier Maroto o Leonardo Romaní lo fueron, pero sus intérpretes decidieron tomar otro rumbo en sus carreras. Por ello, hoy vamos a ver los actores que abandonaron La que se avecina y no van a volver.

Decir que no van a volver nunca es quizá algo difícil de cumplir en el mundo de la televisión, que se lo digan a Isabel Ordaz, que interpreta a Araceli la mujer de Enrique, a la que hemos visto irse y volver de la serie tantas veces que sus reapariciones ya no pillan ni por sorpresa.

Vamos a ver algunas cosas sobre la serie y sobre los actores que la abandonaron:

2
La serie

La serie, La que se avecina

El 22 de abril de 2007 llegó a nuestras pantallas La que se avecina, que venía con el importante peso de ser la sucesora de Aquí no hay quien viva, que se había convertido en una de las series más importantes en la historia de la comedia en nuestro país. Esta serie es una comedia destinada al público joven y adulto, que utiliza el humor negro en las relaciones de convivencia entre vecinos de una comunidad a través de historias y situaciones surrealistas que les suceden a sus protagonistas. Tras 12 temporadas en antena se ha convertido en un éxito indudable, ya que dar buenos datos de audiencia tantos años seguidos no está al alcance de muchos, de Cuéntame quizá sí.

La audiencia media de la serie no ha bajado nunca de los 2 millones y medio de espectadores, alcanzando su cenit durante la sexta temporada, cuando reunió frente al televisor a más de 4.148.000 de espectadores y un 22,4% de cuota de pantalla. Ahí es nada. Actualmente, con el auge de plataformas y otros contenidos, la serie sigue promediando más de los 2 millones y medio de espectadores, por lo que Telecinco la ha renovado para una decimotercera temporada con cambio de edificio y plató incluido.