«La que se avecina»: actores que abandonaron y no van a volver

-

La serie de los hermanos Laura y Alberto Caballero es la más longeva en la historia de Telecinco, y como tal, han pasado muchos actores y actrices que han marcado una época en la ficción. La sucesora de la aclamada Aquí no hay quien viva es una comedia de situación y humor negro conocida por todos y que a 13 años de su estreno sigue generando grandes datos de audiencia. Personajes como Antonio Recio, Amador Rivas, Coque Calatrava o Enrique Pastor han calado tan fuerte en la audiencia que a día de hoy son probablemente los estandartes más fuertes que continúan en la serie desde el inicio. Otros como Javier Maroto o Leonardo Romaní lo fueron, pero sus intérpretes decidieron tomar otro rumbo en sus carreras. Por ello, hoy vamos a ver los actores que abandonaron La que se avecina y no van a volver.

Decir que no van a volver nunca es quizá algo difícil de cumplir en el mundo de la televisión, que se lo digan a Isabel Ordaz, que interpreta a Araceli la mujer de Enrique, a la que hemos visto irse y volver de la serie tantas veces que sus reapariciones ya no pillan ni por sorpresa.

Vamos a ver algunas cosas sobre la serie y sobre los actores que la abandonaron:

3
Los actores que abandonaron «La que se avecina»

La serie tuvo durante sus comienzos algunos actores que ya eran bastante mayores, y fueron los primeros que abandonaron la serie, pero no los únicos. Entre ellos destacan Emma Penella, nuestra querida Concha en Aquí no hay quien viva, que en la serie de Telecinco interpretaba a la madre de Araceli Madariaga y que nos dejó en 2007. Guillermo Ortega, Elio González o Malena Alterio tampoco tardaron mucho en abandonar La que se avecina tras participar en Aquí no hay quien viva y haberse mudado a Telecinco.

De hecho, Malena Alterio era Belén en Aquí no hay quien viva, uno de los personajes más recordados, pero en LQSA no tuvo mucho tiempo para disfrutar de Cristina, el personaje que interpretaba, ya que se marchó tras los trece episodios de la primera temporada. El motivo de su marcha lo achaca a que quería hacer teatro y ya era mucho tiempo interpretando al personaje de Belen/Cristina. Tras dejar la serie la hemos visto en películas como Al final del camino, junto a Fernando Tejero, Cinco metros cuadrados, en obras de teatro como Madre Coraje y sus hijos o en series como Señoras del h(AMPA).