«La que se avecina»: actores que abandonaron y no van a volver

-

La serie de los hermanos Laura y Alberto Caballero es la más longeva en la historia de Telecinco, y como tal, han pasado muchos actores y actrices que han marcado una época en la ficción. La sucesora de la aclamada Aquí no hay quien viva es una comedia de situación y humor negro conocida por todos y que a 13 años de su estreno sigue generando grandes datos de audiencia. Personajes como Antonio Recio, Amador Rivas, Coque Calatrava o Enrique Pastor han calado tan fuerte en la audiencia que a día de hoy son probablemente los estandartes más fuertes que continúan en la serie desde el inicio. Otros como Javier Maroto o Leonardo Romaní lo fueron, pero sus intérpretes decidieron tomar otro rumbo en sus carreras. Por ello, hoy vamos a ver los actores que abandonaron La que se avecina y no van a volver.

Decir que no van a volver nunca es quizá algo difícil de cumplir en el mundo de la televisión, que se lo digan a Isabel Ordaz, que interpreta a Araceli la mujer de Enrique, a la que hemos visto irse y volver de la serie tantas veces que sus reapariciones ya no pillan ni por sorpresa.

Vamos a ver algunas cosas sobre la serie y sobre los actores que la abandonaron:

1
Historia

El proyecto de La que se avecina, o LQSA, se remonta a 2006, cuando Gestevisión Telecinco anunció que había alcanzado un acuerdo para la adquisición del 15% de Miramón Mendi, la productora de José Luis Moreno, por once millones de euros. Esta compra traía consigo que una vez finalizase el contrato de la productora con Antena 3, ya no podrían realizar más episodios de la exitosa Aquí no hay quien viva.

Tras esto, saltó la noticia de que la ficción continuaría en Telecinco, y también comenzaron a saltar los rumores de si iba a ser una continuación tal cual únicamente con cambio de cadena o si se iba a realizar una serie nueva con nuevos personajes. Telecinco creó entonces La que se avecina, una serie que seguiría la misma temática que su antecesora, una comunidad de vecinos con la mayoría de actores y equipo técnico que trabajaron en Antena 3 pero con nuevos personajes.

Atrás