El Cid: la leyenda del personaje, la realidad y la serie de Amazon Prime

-

En silencio intensamente llorando, volvía la cabeza, los estaba mirando. Su mujer, rota, con una mano en la cabeza del marido y otra en el hombro del hijo, que le consuela. Yace sobre una mesa de madera, con las manos ensangrentadas por una grave herida abierta en el torso. Como puede, abraza a su pequeño Ruy, a quien le dedica su último aliento. “Ruy, mi espada. Con esto puedes conseguir todo”. Más grande que él, la toma por el pomo y la empuñadura, resbalando por el pecho de quien perece. Del que nace la nueva leyenda: El Cid, en Amazon Prime Video.

Así comenzaba el tráiler de la nueva serie de Amazon Prime: El Cid. El heredero del legado de Diego Laínez (o Flaínez), guerrero que murió luchando por el rey Fernando I. Quien por toda herencia dejó una espada. Y con el que por fin pudimos conocer la fecha en la que podremos ver la serie sobre el mítico militar español, protagonista del cantar de gesta. Una cita marcada en el calendario, el 18 de diciembre.

Una auténtica revolución en la producción de nuestro país, recuperando al legendario guerrero Rodrigo Díaz de Vivar, y encarnado por el actor murciano Jaime Lorente. Y cuyo creador y productor de la serie, José Velasco, se ha pronunciado: «En ‘El Cid’ nos hemos permitido muchas licencias, como también se las permitió el Cantar de mio Cid». ¿Quieres conocer todos los detalles que te aguardarán en la nueva apuesta de Amazon Prime Video?

3
La nueva apuesta de Amazon Prime Video, ¿realmente es un biopic?

El Cid, serie de Amazon Prime Video

Soy poco partidario de los términos anglos, pero es verdad que biopic está muy estandarizado. Y también es verdad que es un biopic de acción, pero porque el personaje es eso. Tienes una serie de aventuras porque la vida de El Cid es una aventura. En el fondo, viene muy ligado al personaje. Hay mucha acción porque en su vida fue, nunca mejor dicho, un hombre de acción”.

El Cid, la gran apuesta de época de Amazon Prime Video, es una serie compuesta, por el momento, de una temporada. Con un total de cinco episodios, de una hora de duración. Pero no aspiran a convertirla en una serie de temporada única. Les parece importante contar las historias por su comienzo, y quieren centrarse en lo que fue dicho guerrero, antes de ser retratado en aquel Cantar de gesta.

Siguiente