Quantcast

Así es el tráiler de El Cid, la épica apuesta de Prime Video con un heroico Jaime Lorente

En silencio intensamente llorando, volvía la cabeza, los estaba mirando. Su mujer, rota, con una mano en la cabeza del marido y otra en el hombro del hijo, que le consuela. Yace sobre una mesa de madera, con las manos ensangrentadas por una grave herida abierta en el torso. Como puede, abraza a su pequeño Ruy, a quien le dedica su último aliento. “Ruy, mi espada. Con esto puedes conseguir todo”. Más grande que él, la toma por el pomo y la empuñadura, resbalando por el pecho de quien perece. Del que nace la nueva leyenda: El Cid.

Así comienza el tráiler de la nueva serie de Amazon Prime Video: El Cid. El heredero del legado de Diego Laínez (o Flaínez), guerrero que murió luchando por el rey Fernando I. Quien por toda herencia dejó una espada.

Un tráiler que ya llega a nuestras pantallas, y con el que Prime Video se ha hecho de rogar para anunciarlo.  Pero por fin sabemos cuándo podremos ver la serie sobre el mítico militar español, protagonista del cantar de gesta. Un nuevo tráiler mucho más extenso que el anterior en el que se desvela la esperada fecha de estreno. Una cita con Amazon para el 18 de diciembre de 2020.

Jaime Lorente es Rodrigo Díaz de Vivar: El Cid Campeador

El Cid cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda, también conocido como “Ruy”, desde que era niño hasta que se convirtió en un héroe de guerra, mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo. El Cid es Rodrigo, “Ruy”, Díaz de Vivar, un héroe por todos conocido, pero también uno de los personajes más misteriosos y complejos de la historia de España. La historia tiene lugar en el siglo XI, una de las épocas más fascinantes de la historia de España, donde cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y forjando alianzas. El Cid es una historia de aventuras, amor, intriga, traición y lucha entre quien ostenta el poder y quien posee la autoridad (FILMAFFINITY).

Un ambicioso retrato de la leyenda española. Dueño de la espada legada, con la que consiguió la gloria. Con la que forjó un nombre a fuego en la historia, con el que pasó a ser por todos recordado. Y el encargado de encarnar al legendario militar español es el actor Jaime Lorente.

El actor murciano, pasó de guardar un secreto en Puente Viejo a ser un macarrilla tierno en La Casa de Papel. De rudo y helador ex presidiario en Élite, a volar a islas desiertas desde aquella azotea que hacía Madrid tan pequeña, cantando a voces Insurrección, con vodka y naranja en un vaso de cubata. Y así luce, en el cartel oficial de la serie que Amazon Prime Video ha lanzado para acompañar al tráiler.

Comentarios de Facebook