viernes, 26 abril 2024 17:33

Abierto de Australia 2021: fecha y protocolos en el primer Grand Slam

-

El tiempo avanza poco a poco, pero ya el Abierto de Australia 2021 está cada vez más cerca de efectuarse luego de que se temiera por su realización debido a todas las medidas de seguridad que implementará el país oceánico a partir del año que viene. Con las restricciones que se impusieron, los organizadores del primer Grand Slam del año tuvieron que correr contra reloj para sacar adelante el torneo; sin embargo, ya se ha fijado una serie de parámetros a seguir para asegurar que el evento se desarrolle con total normalidad.

Con la fecha lista para desarrollarse el certamen, entre el 8 y el 21 de febrero, todo está más que preparado para que las cosas se den de la mejor forma posible. Las reglas y protocolos que se utilizarán en este torneo serán de una complejidad suprema, que no se han hecho jamás para un evento tenístico. Las pautas a seguir dentro de la burbuja, las personas que pueden estar dentro de ella y hasta las fechas de llegada a Australia ya están fijadas, algo que varios medios ya han empezado a notificar.

4
Un Abierto de Australia lleno de test

Un total de seis test deberán pasar todos los que asistan al Abierto de Australia

Obviamente la prioridad de la organización del Abierto de Australia es evitar que el coronavirus evite de la realización del torneo, por eso las medidas serán muy estrictas y uno de los parámetros más firmes a seguir serán los constantes test a los que someterán todos los que se encuentren dentro de la burbuja. En total, esas 1.000 personas que estén en el certamen deberán pasar seis pruebas de coronavirus antes de que empiecen los encuentros en Melburne. Uno de los test debe presentarse apenas se aterrice en Australia y los otros cinco se realizarán durante las dos semanas que estén de cuarentena.

Además, los tenistas que den positivo al llegar al país tienen derecho a realizarse otra prueba por su cuenta; así se vitarán los polémicos casos que sucedieron en Roland Garros en los que varios tuvieron falsos positivos y no les dejó participar cuando se confirmó que estaban enfermos, como el caso de Fernando Verdasco. Ya en caso de si un jugador da positivo justo antes de comenzar el Abierto de Australia, este tendrá derecho a reclamar el 50% de su prize money de la primera ronda. Con todas estas medidas y protocolos, el panorama se va clarificando para abrir una temporada de tenis atípica, pero que sin duda alguna se viene con todo.

Siguiente