Cómo ondularte el pelo con tus calcetines (limpios)

La técnica de ondularte el pelo con el uso de los calcetines es un método sencillo sea cual sea la metodología seleccionada. En caso que selecciones los calcetines, solo debes de tomar la parte alta de tu pelo y vas enrollarlo con el calcetín. Después si quieres puedes ir a dormir y el siguiente o cuando te levantes obtendrás unos rizos super marcados y bonitos.

Puedes optar por seleccionar esta técnica, para que tengas unos rizos duraderos y tener un ondulado perfecto en tu pelo. Sin necesidad de dañarlo con las diferentes herramientas, que se utilizan para rizar tu cabello. Esto lo causa el calor que genera estos equipos de bellezas, ahora estas de suertes porque existen muchas maneras de rizarlo sin necesidad que se le aplique calor.

Materiales que se necesitan para lograr un ondulado o rizado perfecto en tu pelo

Materiales Que Se Necesitan Para Ondular Tu Pelo

Los materiales que se utilizan para generar unos bucles o ondulados perfectos en tu pelo, con solo la utilización de los calcetines. Siendo esto uno de los materiales principales para lograr este objetivo, pero también se necesitan otros. Las cuales son los siguientes:

  • Calcetines, puedes utilizar de 6 a 8 si deseas hacer bucles. En caso, que quieras realizar onda voluminosa solo debes de utilizar uno.
  • Tijeras, esta se utiliza en las ondas voluminosas.
  • Laca para el cabello, esta es completamente opcional.

Cómo realizar unos rizados con bucles en tu pelo con los calcetines

Hacer Unos Rizados En Tu Pelo Con El Uso De Los Calcetines

Para que tengas unos bucles perfectos en tu pelo, con solo utilizar unos calcetines solo debe de seguir los siguientes pasos:

  • Debes de tomar 8 calcetines, mientras más largos y delgados mejor. La cantidad de los calcetines que necesites dependerá de lo grueso que sea tu pelo. Si tienes un pelo demasiado grueso vas a necesitar como 10 a 12 calcetines.
  • Luego procedes a lavar y secar con una toalla tu cabello. Tienes que estar seguro de que esté bien acondicionado y cepillarlo bien para eliminar los nudos. Este debe de estar húmedo, pero no con exceso de agua.
  • Después debes de dividir el pelo en 2 secciones, estas deben de ser más o menos de 2 pulgadas. Agarra una de las secciones con tu mano y sostenla en la punta, procedes a colocar un calcetín en el cabello para que quede de forma perpendicular. Los calcetines deben de colocarse entre las raíces y las puntas de tu pelo
  • Procede a envolver todo el extremo de tu pelo alrededor de la media, pero debes de dejar unas dos pulgadas en el extremo para que esté suelto.
  • Rueda los calcetines hasta las raíces de tu pelo. Una vez que llegue a la raíz de tu cabello, debes atar los extremos de la manga para que estén finalmente juntos.
  • El paso anterior debes de repetirlos en cada sección de tu cabello. Se recomienda empezar en la parte inferior y luego trabajar hasta la parte superior. Este proceso no lo debes de aplicar sobre los flequillos, en caso que tengas. 
  • Dejar que el pelo se seque por completo, te puedes ir a dormir con los calcetines si te lo haces en la noche. En caso de que te lo hagas en ese día puedes colocarte en el sol y dejar que todo el cabello se seque por completo.
  • Soltar los calcetines de tu pelo, esto debe de hacerlo por cada uno en las diferentes secciones en la que dividiste el cabello. Poco a poco vas despenando tu cabello para ir soltando los rizos. Debes haber asegurado que esté bien seco antes de retirar todos los calcetines.
  • Por último, procede a rociar todo tu cabello con cualquier atomizador para rizos duraderos. Este se debe de usar en caso que tu pelo sea lacio natural y no te duren los ondulados por mucho tiempo.

Pasos para tener un ondulado voluminoso en el pelo con solo utilizar calcetines

Ondulado Voluminosos En Tu Pelo Con Los Calcetines

Para tener un cabello completamente ondulado y voluminoso, para lograrlo lo puedes hacer con unos calcetines. En este caso solo debes de seguir los siguientes pasos que se te mencionan a continuación:

  • Primero debes cortar todas las puntas de los calcetines que vayas a utilizar en tu pelo. Solo debes de cortar como dos pulgadas de la media.
  • Procede a enroscar los calcetines en forma de rosquilla. Puedes utilizar dos de estos para un anillo más grueso, esto genera unas ondulaciones más grandes en tu cabello.
  • Luego debes de recoger tu cabello en una coleta muy alta, este debe de estar completamente húmedo. Puedes tomar una ducha y proceder a secarlo con una toalla antes de peinarlo, en algunos de los casos puedes rociar agua. Toma una cola elástica y sujétalo.
  • Debes de mantener la cola de tu pelo verticalmente sobre tu cabeza. Luego procedes a colocar el extremo de la cola del cabello dentro del agujero en el anillo del calcetín. Después envuelve todo el extremo de tu cola alrededor del anillo y rodar la media hasta llegar a la cabeza. Donde el bollo generado debe permanecer en el lugar.
  • Dejar que todo el cabello se seque durante la noche, en caso que sea de día, debes de dejar los calcetines en su lugar durante unas 4 horas. O todo el tiempo que necesites para que todo el pelo se seque por completo.
  • Después comienzas a retirar todo el calcetín y la cola elásticas, moviendo tu cabello suavemente hasta proceder a soltar las ondas.
  • Por último, usa atomizador para que tus ondas queden bien fijas. En algunos de los casos, puedes usar laca para el pelo, si tienes el cabello completamente liso o si deseas que tus ondas duren por más tiempo.

Consejos

Consejos

Según los expertos para tener un buen resultado, recomienda que tu pelo esté completamente mojado. Después debes de esperar cierto tiempo para proceder a quitar los calcetines, este estará seco. Mientras que otros no lo recomiendan debido a que el cabello no se secara por completo en ese tiempo.

Más bien recomienda que el cabello esté un poco húmedo y no pulverizar más una vez que lo tengas recogidos con los calcetines. Ya que este no se secará del todo.