Cómo blanquear las zonas oscuras de tu piel

Las manchas en la piel pueden ser un problema. Estas producen un mal aspecto, y en ocasiones suele ser complicado eliminarlas. Sin embargo, existen una gran cantidad de remedios caseros que se pueden utilizar para poder blanquear las zonas oscuras o manchas por cicatrices.

Normalmente a las personas se les tiende a oscurecer la región de las axilas o en la entrepierna. Son las partes más sensibles y normalmente son las partes donde las personas tienen que aplicar algunos remedios para aclararlas un poco. Lo mejor de todo que no necesitarás comprar ningún producto debido a que en todas las recetas, solo usarás ingredientes que podrás conseguir en tu casa.

Las recetas  que se mostrarán a continuación son muy efectivas para aclarar la piel, o incluso eliminar alguna cicatriz debido a una herida. Las cicatrices no suelen desaparecer fácilmente, sobre todo si son muy pronunciadas. Con la ayuda de estos remedios caseros es posible poder aclarar un poco la piel hasta el punto de poder eliminar esas molestas cicatrices.

Aclarar la piel con bicarbonato

Aclarar La Piel Con Bicarbonato

Si deseas aclarar tu ingle o axila, es posible hacerlo con un poco de bicarbonato. Lo primero que tienes que hacer obtener los siguientes ingredientes.

  • Bicarbonato
  • 20 mL de leche de rosas.

Lo único que tienes que hacer es mezclar los ingredientes hasta crear una pasta. Luego solo tienes que aplicarlas en las zonas más afectadas y dejarla durante 15 minutos. Por ultimo tienes que limpiar con agua tibia y aplicarte una crema hidratante; es recomendable aplicárselo 2  veces a la semana.

Tratamiento con avena

Blanquear La Piel Con Avena

Para aclarar las regiones oscuras con avena es necesario hacer una exfoliación. Para eso se requieren los siguientes ingredientes.

  • 1 cucharada de harina de maíz.
  • Avena
  • 30 ml de leche
  • Una cucharada de leche en polvo

Tienes que mezclar todos los ingredientes hasta que se cree una pasta. Cuando lo tengas listo tienes que restregar la mezcla en las regiones manchadas durante el baño. Aplícate haciendo movimiento circular,  por último enjuágate al salir del baño.

Este es un exfoliante casera que ayuda mucho para aclarar la piel, debido a que se retira la capa más superficial de la piel, que permite que salgan los pelos encarnados, y además el ácido láctico de la leche hace que sea posible aclarar la piel

Aclarar la piel con arcilla blanca

Aclarar La Piel Con Arcilla Blanca

La arcilla blanca es un buen implemento para poder  aclarar la piel. En este caso necesitarás estos ingredientes.

  • Una cucharada de arcilla blanca.
  • 2 cucharadas de agua.
  • 3 gotas de aceite esencial de naranja.

Mezcla todos los ingredientes hasta que estos queden como una pasta. Esta la tienes que aplicar en la región afectada, tienes que dejarla actuar durante 15 minutos, por último lávate y eso será todo.

Agua de arroz

Agua De Arroz

El agua de arroz tiene ácido kójico, esta es una sustancia que se utiliza bastante para poder aclarar las regiones oscuras. Para hacer esta mezcla tienes que tener lo siguiente

  • 1 taza de té de arroz
  • 250ml de agua

Primero tienes que colocar a remojar el arroz durante 12 horas aproximadamente. Luego tienes que lavar bien la zona de la piel oscura para eliminar las impurezas, por último con un algodón aplica el agua de arroz y déjala secar.  Es necesario aplicarla 2 veces al día para que esta haga un mejor efecto.

Aloe vera

Blanquear Con Aloe Vera

El aloe vera que proviene de la sábila, es una sustancia que tiene  una sustancia que inhibe una enzima, la cual es la que se encarga de producir una pigmentación oscura en la piel. Lo único que necesitarás es una hoja de sábila.

Lo primero que tienes que hacer es cortar la hoja de la sábila y extraer el gel de la planta, luego aplícalo en las zonas que desees aclarar, y déjalo reposar durante 15 minutos aproximadamente. Por último solo tienes que enjuagar la región con agua tibia y eso será todo.

Métodos adicionales

Otros

Además de los métodos anteriores existen otros métodos naturales que pueden ser de gran ayuda para aclarar la piel.

  • Tomate. Este es un muy buen remedio casero para poder eliminar las  manchas oscuras. Solo es necesario triturar un tomate y añadirlo a un jugo de limón. Luego aplícalo en la zona afectada y déjalo reposar durante 15 minutos y por último lávate con agua tibia.
  • Patata. Este es un ingrediente que contiene propiedades para aclarar la piel y eliminar las cicatrices. Solo tienes que triturar una papa y añadir un poco de miel, luego solo tienes que aplicarlos en las regiones afectadas.
  • Té de manzanilla. Este es uno de los mejores productos naturales para desmanchar por excelencia. Solo tienes que preparar media taza de té de manzanilla, dos cucharadas de café y una cucharada de yogur natural. Mezcla los ingredientes y déjala actuar alrededor de 20 minutos.
  • Cuando este se mezcla con bicarbonato, es muy útil para el cuidado de la piel. Aplica la mezcla con un ligero masaje, y espera que actúe durante 15 minutos y enjuagamos con agua tibia.
  • Este al mezclarse con aceite de oliva puede ser de gran ayuda para las manchas y blanquear la piel. También se puede utilizar para eliminar puntos negros y regenerar la piel. Solo tienes que mezclar diez gotas de vinagre y una cucharada de aceite, luego mezcla hasta crear una pasta. Aplícala directamente en la región afectada y espera 20 minutos.